Sigue pronóstico de lluvias para Guerrero

El pronóstico para el estado de Guerrero es de ingreso de humedad del Océano Pacífico, el calentamiento diurno, los ascensos orográficos y la inestabilidad atmosférica del occidente y centro de México, en el transcurso de la tarde y noche originarán cielo nublado a medio nublado acompañado por actividad eléctrica y lluvias moderadas aisladas, con posibles lluvias fuertes puntuales en la región Montaña, Norte y Tierra Caliente, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, sin embargo el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto exhorta a la población a mantenerse al tanto de los reportes que emitan las autoridades correspondientes.


Las temperaturas mínimas de 21 a 25 agrados Celsius serán para Acapulco, Región Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente.

Para este jueves, según el organismo federal, para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntualmente intensas en Chiapas y fuertes en sitios no especificados de Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

Ante los pronósticos de lluvia, el gobierno de Acapulco recomienda a la ciudadanía ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías y permanecer atento a la información de las autoridades.

También se reitera el llamado a la ciudadanía a abandonar zonas de alto riesgo, inundables e inestables, así como sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario