Dan el banderazo de arranque en la distribución de la leche LICONSA en Atoyac de Álvarez


El primer edil destacó que en su gestión se logró un incremento del 138 por ciento en el padrón de beneficiarios y anunció que se aplicará un subsidio a la leche liconsa comercial  con el propósito de contribuir en la economía de las familias atoyaquenses

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 27 de agosto 2014.-  El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros acompañado por el delegado Federal de Liconsa en el estado de Guerrero, Javier Hernández Campos, dio el banderazo de arranque a las camionetas oficiales que distribuirán este producto de la canasta básica y entregó las nuevas tarjetas a los beneficiarios del programa. 

Con esta acción, también quedaron inauguradas las lecherías ubicadas en este municipio cafetalero como parte de los beneficios gestionados por el primer edil dentro de la cruzada nacional contra el hambre del Gobierno Federal. 
Al evento efectuado este miércoles en el centro social Lido, asistió el síndico procurador Isaías Eduardo Gómez Ozuna, el secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros, los regidores Leonor Bello Ríos, Saúl Pérez Juárez, Moisés Castro Valdez, Francisco Javier Muñoz Solís, Omero Barrera Gallardo, el director de desarrollo social municipal, Víctor Mesino Radilla. 
En su mensaje, el Presidente municipal, destacó que derivado de las gestiones que ha realizado con el delegado federal de Liconsa desde el año pasado, se logró un incremento del 138 por ciento en el padrón con más de 9 mil beneficiarios que tienen acceso a la hecha subsidiada de excelente calidad con un costo de 4 pesos con 50 centavos por litro y forma parte de la alimentación de su familia. 
Así mismo, anunció que en la próxima sesión de cabildo propondrá que se destine un presupuesto para la adquisición y el subsidio de la leche comercial para que a partir del mes de Octubre sea vendida a los ciudadanos en general a través del Ayuntamiento a un precio de 10 pesos para ayudar en la economía familiar.
“Estas gestiones son las que hacen la diferencia de nuestro gobierno con los anteriores; porque un gobierno cuando es gobierno no debe distinguir colores y debe trabajar por el bien común y traer beneficios reales para las familias y es lo que estamos haciendo, estar atentos a sus necesidades”. Comentó. 
Dijo que las gestiones que ha realizado durante los dos años que lleva su administración se verán reflejados en los meses que faltan de su gestión con beneficios que serán palpables.  
Recordó que al cierre del año 2012 existían 2 mil 409 y en el 2013 se logró un incremento de 3 mil 898 beneficiarios del programa.
Reconoció la gran oportunidad del gobierno federal para que más familias gocen de este beneficio y agregó que parte de su gestión además de obras de infraestructura ha sido buscar que se implementen estos programas de asistencia social y alimentarios principalmente en las comunidades que fueron más dañadas por los fenómenos meteorológicos del año pasado. 
Previo a este acto, el delegado federal de Liconsa presentó ante los miembros del cabildo municipal los avances en la distribución de la leche Liconsa en el municipio donde mencionó que gracias a la gestión y el interés del presidente municipal, hoy el municipio de Atoyac ocupa el primer lugar en el estado de Guerrero con 9 mil 270 beneficiarios y se incremento a 309 mil el número de litros que serán distribuidos entre las familias de más bajos recursos con opción a incrementarse. 
Destacó que el presidente municipal ha sido un incansable gestor y ha logrado un incremento importante en el suministro de esta leche “la cruzada contra el hambre no tiene colores ni partidos y así lo está aprovechando el presidente para toda la gente de Atoyac”. Refirió. 
Apuntó que hace 26 años llegó a Guerrero la leche Liconsa la cual está considerada la mejor en toda Latino-américa y es de gran beneficio para los niños, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas  incluso para personas con capacidades diferentes como ninguna otra ya que aporta vitaminas y nutrientes necesarios para su desarrollo “por que es leche que se compra a los ganaderos de México”. Indicó. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario