Supervisa Obras Públicas construcciones en comunidades


*Las obras son ejecutadas con recursos del Fonden.

Zihuatanejo, Gro., 23 de agosto del 2014.- Por instrucciones del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, el director de Obras Públicas, Rogelio Nájera Pérez realizó un recorrido por las obras que el gobierno federal está ejecutando en este municipio con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en la Colonia 20 de noviembre, en agua de correa y la comunidad del Calabazalito zona serrana del Municipio.

En la colonia 20 de noviembre a un costado del panteón de esa comunidad, el director constató los avances del puente vado, el cual se está construyendo a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), donde también se realizara el revestimiento del canal con concreto hidráulico.
Cabe señalar que en esta obra, los colonos del lugar, recientemente solicitaron al presidente municipal el cambio para la construcción de un puente y no de un puente vado como viene etiquetado el recurso, argumentando que el puente es lo que “realmente necesitan”.
Ante esto el director de Obras Públicas, Rogelio Nájera Pérez, señaló que ya se giraron los oficios correspondientes al delegado de la Sedatu en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, pero hasta el momento no han tenido respuesta y será hasta dentro de unas semanas cuando vengan a supervisar la obra por indicaciones del presidente de la república para ver si es posible hacer el cambio. 
En tanto, que en la comunidad del Calabazalito, se cercioró los avances que llevan los dos puentes que se están construyendo por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) tras el daño total que sufrieron por el paso de la tormenta manuel. El primer puente de cinco metros de largo por cuatro de altura tiene un avance del 90 por ciento y a decir del director será entregado la próxima semana.
En lo que respecta al segundo puente, tiene una longitud de treinta metros de largo por ocho de altura, construido a base de pilotes y drenes en las rampas con tubo polietileno corrugado de dos metros PVC. “La indicación del alcalde, es que supervisemos las obras ya que el presidente de la Republica quiere que todas las obras queden muy bien para beneficio de la gente como parte del Plan Nuevo Guerrero”
  Asimismo destacó el gran esfuerzo que está haciendo esta administración para la realización de las distintas obras que se están llevando a cabo en todo el municipio gracias a la buena comunicación que tiene el ejecutivo local con el gobierno federal, “va haber más obras, habrá un progreso histórico para el municipio de Zihuatanejo, le pedimos a la gente que tengan la paciencia con los trabajos que se están haciendo porque queremos dejar obras de calidad” subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario