Útiles y uniformes gratuitos para más de 500 mil estudiantes guerrerenses: Beatriz Mojica Morga

Para el ciclo escolar que inicia el próximo lunes 18, más de 500 mil estudiantes de escuelas públicas en el estado de Guerrero recibirán uniformes y útiles gratuitos, informó Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social de la entidad. Indicó que el gobierno a cargo de Ángel Aguirre Rivero es uno de pocos en el país que cuentan con un programa social y de apoyo educativo de este tipo y cobertura.

“Con el regreso a clases el gobierno está preparado para entregar a todos los estudiantes en escuelas primarias públicas, uniformes y útiles gratuitos. Todas las familias guerrerenses que tienen a sus hijos en primarias y secundarias recibirán su uniformes gratuitos”, afirmó Beatriz Mojica.
Añadió que con este programa el gobierno apoya directamente los ingresos de las familias y los recursos que ahorren los padres con útiles y uniformes podrán destinarlos a otras necesidades.
Explicó que con esta política pública se fomenta mantener a nuestros niños en las escuelas y con ello contribuir a las cuestiones de seguridad, porque en la medida en que nuestra niñez esté en las aulas estudiando les garantizamos un nivel educativo básico, además participamos en la forja de un futuro mejor, fortaleciendo la confianza y el tejido social.
Beatriz Mojica indicó que aunado al tema de los uniformes y útiles gratuitos, en el estado de Guerrero se ha fortalecido el sistema de becas que otorga Sedesol, y anunció que en los próximos días se atenderá el ingreso de 2 mil jóvenes becarios de nivel medio y superior.
Añadió que además de todo el sistema de becas se refuerza el sistema educativo con útiles y uniformes gratuitos, acceso a nuevas tecnologías en centros comunitarios con acceso a internet, lo que permite que los estudiantes ya no se desplacen a las cabeceras municipales para realizar sus tareas.
“Estamos pensando en una política integral de tal manera que se contribuya no solo en la actual temporada de regreso a clases, sino una política integral que abarca cómo mejorar el ingreso de las familias, pero también cómo mejoramos los indicadores de educación, de mejorar escuelas y toda la infraestructura, y en ello trabaja este gobierno”, indicó Beatriz Mojica. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario