22 policías municipales detenidos por ataques a normalistas y futbolistas

*** Fueron trasladados al puerto de Acapulco “porque personas no identificadas que se transportaban en unidades del servicio público, amenazaron con recatarlos”

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Como resultado de los ataques de los que fueron víctimas los estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado; 22 elementos de la Policía Preventiva Municipal fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el puerto de Acapulco. Lo anterior fue confirmado por la fiscalía guerrerense destacando que la noche del sábado, los policías arraigados fueron llevados a Acapulco “por seguridad”. 

“La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre la detención de 22 elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala de la Independencia, señalados como responsables de los hechos violentos registrados durante la noche del  26 y primeras horas del 27 de septiembre de 2014, en la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero, en los que  perdieran la vida seis personas y 17 más resultaran lesionadas”, destacó la dependencia.
En un comunicado destaca: “En razón de lo expuesto y por cuestiones de seguridad, los detenidos tuvieron que ser trasladados la noche de ayer (sábado), de la ciudad de Iguala de la Independencia al puerto de Acapulco”. 
En el documento se agrega: “(lo anterior) toda vez que se apreciaron movilizaciones de un número considerable de personas algunas de las cuales manifestaron ser familiares de los probables responsables, así como de otras que no fue posible identificar quienes se transportaban en unidades de servicio público de transporte, todas las cuales trataron de impedir la labor ministerial y amenazaron con rescatar a los indiciados, lo cual motivó que se solicitará el auxilio de las Fuerzas Armadas para efectuar el traslado de mérito, siendo ello hecho del conocimiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”.
Y es que el pasado sábado se llevó a cabo una manifestación de familiares de los detenidos y choferes de taxis de Iguala quienes aseguraron que los elementos arraigados no habían dado muerte a las 6 personas que oficialmente se manejan como resultado de la jornada nocturna violenta del viernes y sábado.  
“La Fiscalía General guerrerense, a través del Ministerio Público, proseguirá con las investigaciones, recabando declaraciones, testimoniales y desahogando periciales en distintas materias a efecto de acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de los indiciados, para que dentro del término legal determine su situación jurídica”, destacó en su boletín la PGJE. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario