Asesinan en Acapulco al Secretario General del PAN-Guerrero

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda Villalba fue asesinado la mañana de este domingo cuando desayunaba en el restaurante de un hotel en La Quebrada de Acapulco.  Por este hecho, la Procuraduría de Justicia del Estado integró un expediente para iniciar la averiguación y, la dirigencia estatal del partido blanquiazul condenó los hechos, exigió prontos resultados y la aplicación de todo el rigor de la Ley a los responsables.  

Los hechos se registraron poco antes de las 9:00 horas de este domingo cuando la víctima se encontraba desayunando en un conocido hotel-restaurante. Hasta ahí se introdujeron según las primeras diligencias, tres sujetos fuertemente armados que descargaron sus armas contra el político.  
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) afirmó que desde la tarde de este domingo inició la investigación del homicidio de Braulio Zaragoza Maganda Villalba.
“Derivado de una denuncia anónima a la línea de emergencias 066, personal del Ministerio Público con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial activaron los protocolos de actuación para la preservación de la escena del crimen e iniciaron las diligencias ministeriales del levantamiento cadavérico, así como diversas periciales en materia de fotografía forense, balística, necropsia y demás de las ciencias criminalísticas”, indicó la fiscalía.
Además afirmó que proseguirá con las investigaciones ministeriales en torno al homicidio de quien fuera Secretario General del PAN en la entidad, recabando las declaraciones ministeriales de personas que se encontraban en dicho restaurante de la hospedería, que permitan esclarecer y ubicar a los probables responsables del homicidio para detenerlos y presentarlos ante las autoridades judiciales y sean castigados con todo el peso de la ley.
En tanto, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional, condenó los hechos a través de un comunicado y en conferencia de prensa. 
“Condenamos enérgicamente el artero asesinato del secretario general estatal del partido, Braulio Zaragoza Maganda Villalba y demandamos a las autoridades que se realice una profunda investigación que conduzca al pronto esclarecimiento de los hechos, al fincamiento de responsabilidades y a la aplicación de la ley”, expuso el presidente del partido, Andrés Bahena Montero.
Igualmente, el PAN manifestó sus sentidas condolencias a familiares y amigos de Braulio Zaragoza.
El presidente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero indicó que para el Comité Directivo Estatal y para toda la militancia panista es sumamente indignante lo ocurrido, por ello se exige a las autoridades investigar y dar con el paradero de los responsables.   
El líder del PAN lamentó profundamente que sucedan este tipo de crímenes y que el Estado no pueda garantizar la seguridad y la integridad física de todos sus ciudadanos.
En ese contexto, destacó: “se exige a la Procuraduría General de Justicia del Estado la creación de una comisión especial  para que se esclarecer lo sucedido y se dé con los responsables de tan atroz homicidio”.
Por su parte, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de Guerrero, condenó enérgicamente el asesinato del Secretario General del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, y exigió a las autoridades esclarecer de inmediato este lamentable hecho.
Los diputados Delfina Concepción Oliva Hernández, Jorge Camacho Peñaloza y Marcos Efrén Parra Gómez, lamentaron los hechos acontecidos y exigieron a las autoridades correspondientes realicen una investigación profunda sobre los hechos acontecidos. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario