Afirma Proceso que la federación investiga al alcalde de Iguala

API
Chilpancingo, Gro.- La revista “Proceso” afirmó que se mantiene activa una investigación contra el alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda de Abarca por presuntos nexos con un grupo de crimen organizado.  La información fue dada a conocer este domingo luego de que se viviera una noche sangrienta y de pánico en la ciudad del oro, a raíz de que policías municipales y grupos de sicarios se dieron a la tarea de perseguir a estudiantes normalistas de Ayotzinapa para asesinarlos. 

De acuerdo a una nota publicada por la revista nacional, el gobierno federal estaría investigando los presuntos nexos del alcalde perredista con el grupo delictivo denominado Guerreros Unidos.
“Reportes oficiales consultados por Proceso refieren que la esposa del edil perredista, María de los Ángeles Pineda Villa, es hermana de Alberto Pineda Villa El Borrado, exoperador del extinto capo Arturo Beltrán Leyva y de Salomón Pineda El Molón, actual jefe de una célula al servicio del grupo Guerreros Unidos”, indica el redactor.
Se especifica que el edil y su esposa están vinculados a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/0241/2008 que fue iniciada durante la administración del expresidente Felipe Calderón. 
Destaca que “los grupos criminales que operan en la zona norte de Guerrero y el sur de Morelos rompieron con la pandilla de Los Rojos y de esta forma surgió la banda Guerreros Unidos, dirigida por el narcotraficante Mario Casarrubias y afincada desde hace cuatro años en Iguala”.
En el texto se afirma que pese a que el gobierno federal tiene indicios de la relación de los hermanos de la primera dama de Iguala con el narcotráfico, el gobierno que encabeza el perredista Ángel Aguirre Rivero y la dirigencia estatal del mismo partido han defendido en todo momento al alcalde, quien además administra la plaza Galerías Tamarindos. 
Proceso destaca además el caso de Arturo Hernández Cardona y otros dos dirigentes perredistas locales y de la Unidad Popular de Iguala asesinados en el año 2013, donde el edil perredista ha sido involucrado pero en ningún momento investigado por los hechos. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario