Alcalde EFB pone en marcha electrificación en 11 colonias


*Resultado de un convenio con la CFE

Zihuatanejo, Gro.-Como resultado de un convenio que el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta celebró con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la semana pasada el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha en la colonia Ampliación Progreso de El Coacoyul, la primera etapa de un programa de electrificación que se desarrollará durante el presente año y beneficiará a 11 colonias del municipio.

Al encabezar, junto con integrantes del Cabildo, representantes de la CFE y autoridades vecinales, el acto de arranque de estas obras, el Ejecutivo local reconoció a Fidel Martínez Aranda, superintendente de la Zona Zihuatanejo de la paraestatal, como “un  gran aliado del gobierno municipal”, por el respaldo otorgado para responder a las demandas ciudadanas en materia de electrificación.
Destacó que “no me canso de comentar que la Comisión Federal de Electricidad ha sido un gran aliado de esta administración, siempre ha estado muy atenta, muy presente y muy interesada en que el servicio se lleve a cada lugar, a cada rincón, de la mejor manera”.
Afirmó que por estar convencido de que este tipo de obras se realizan con la mayor calidad, el gobierno que encabeza decidió participar en el esfuerzo presupuestal para beneficiar a los habitantes de la colonia Ampliación Progreso de El Coacoyul.
Enfatizó que este es un programa que el presidente Enrique Peña Nieto está desarrollando a los largo y ancho de la República mexicana, explicando que de los recursos invertidos para ese fin, el gobierno federal aporta un 33 por ciento, tanto en obras de electrificación, como en los temas de agua potable y construcción de infraestructura vial.
Fernández Ballesteros puso de relieve  el interés del Jefe del Ejecutivo federal por apoyar a Zihuatanejo, un destino turístico que cada día necesita ser más competitivo, ofrecer mayores condiciones de comodidad para los visitantes y para los habitantes del destino de playa.
Ahí también, el munícipe se comprometió no sólo a la realización de esta obra de electrificación, sino también a cubrir el rubro de alumbrado público, para garantizar la seguridad de los habitantes de dicha colonia, además de informar que el gobierno municipal está a punto de conseguir el apoyo federal con recursos financieros para construir el nuevo panteón de El Coacoyul, y afirmó que la dignificación de la Unidad Deportiva y la pavimentación de calles del poblado son demandas que espera poder resolver antes de que concluya su administración.
Hizo notar que actualmente los gobiernos municipales no pueden disponer de los recursos del programa federal Ramo XXXIII para la pavimentación de calles, que es una de las demandas más recurrentes en las colonias y comunidades; sin embargo, consideró que el próximo año se podría utilizar dicho programa gubernamental para atender el rubro mencionado.
Finalmente, Fernández Ballesteros confió en que con el programa que se ha iniciado en esta colonia, ya no ocurran los frecuentes apagones y las familias no sufran la descompostura de algunos de sus aparatos electrodomésticos por ese mismo motivo.
Por su parte Fidel Martínez Aranda, informó que para la realización de esta obra se invertirán dos millones 891 mil 248 pesos, de los cuales la Comisión Federal de Electricidad aportará el 33 por ciento; explicando que en la colonia Ampliación Progreso
se instalará un total de 22 postes de concreto para el nuevo sistema de electrificación que beneficiará a unas 180 familias.
Añadió que las otras colonias en que se desarrollará el programa son Reforma, Buenos Aires, Ampliación Paraíso, Los Achotes, Benito Juárez (parte alta, sector 2),  Emiliano Zapata, Brisas del Mar, Ampliación Los Reyes, Obrera CTM 1 de Barrio Viejo, Vaso de Miraflores y El Barril, parte alta; estimando que con las 11 obras de electrificación se beneficiará a mil 164 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario