Gobierno de Eric Fernández Ballesteros reúne a miles de personas en festejos patrios


*Fuerzas militares dan realce a los eventos

Zihuatanejo, Gro.-Después de que en el 2013 las condiciones climatológicas adversas impidieron su realización, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros pudo ofrecer este año, sin contratiempo alguno, los festejos conmemorativos del 204 Aniversario de la Independencia Nacional, para el disfrute de miles de personas que hicieron acto de presencia en los ligares donde se desarrollaron dichos eventos organizados para la población del municipio y visitantes del destino turístico.

Como estaba programado, la ceremonia del Grito de Dolores se llevó a cabo la tarde-noche del 15 de septiembre en la explanada municipal, que  durante varias horas fue escenario de una fiesta en la que reinó la alegría y el fervor patrio de quienes llenaron ese espacio a cielo abierto y algunas de las áreas del palacio de gobierno.
Ahí, desde las 19:00 horas, los asistentes disfrutaron de un programa artístico cultural que incluyó la presentación de interesante obra de teatro guiñol (show de títeres), la interpretación de canciones  mexicanas a cargo del adolescente conocido como El Gallito de Costa Grande, y música para todos los gustos por parte de grupos que ofrecieron lo mejor de su repertorio, además de las marchas militares ejecutadas por la Banda de Guerra del 75 Batallón de Infantería.
El momento cumbre de este evento se produjo a las 23:00 horas, cuando el presidente Eric Fernández Ballesteros, al tiempo de ondear la Bandera Nacional recibida de manos de efectivos del Ejército Mexicano, desde el balcón del palacio municipal repitió la proclama que hace 2014 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla lanzó al pueblo de México para convocarlo a luchar por la independencia de nuestro país.
Al término de este acto, los miles de concurrentes se deleitaron con los fuegos pirotécnicos que durante más de 15 minutos dieron muestras de gran creatividad por parte de quienes trabajan en este sector de la industria nacional.
El desfile cívico militar se desarrolló este martes a partir de las 10:00 de la mañana, con un itinerario que comprendió parte de las calles 5 de Mayo, Juan N. Álvarez, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y la avenida Benito Juárez del puerto.
Importantes tramos de algunas de estas vialidades estuvieron llenos de personas que durante poco más de una hora presenciaron el paso de la marcha, que fue encabezada por elementos y unidades del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo y el 75 Batallón de Infantería.
El resto de los contingentes lo conformaron 24 instituciones educativas de los niveles básico, medio superior y superior; la Comisión Nacional de Emergencia y la Asociación de Charros de Zihuatanejo; contándose en total con la participación de tres mil 589 personas en un desfile cívico militar que transcurrió sin ninguna novedad, según el reporte final.
En el presídium de honor, instalado a un costado de la plaza principal del puerto, el alcalde Eric Fernández Ballesteros estuvo acompañado de su esposa Wendy Carbajal Sotelo, altos mandos de las Secretarías de Marina-Armada de México y Defensa Nacional, integrantes del Cabildo y funcionarios de la administración pública local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario