Alcalde Eric Fernández Ballesteros cumple compromisos con ganaderos


*Les entrega sementales para mejoramiento genético

Zihuatanejo, Gro.- Convencido de que el sector ganadero contribuye de manera significativa al desarrollo de Zihuatanejo de Azueta, principalmente en el rubro de la alimentación, el alcalde Eric Fernández Ballesteros entregó a productores pecuarios de varios ejidos del municipio apoyos del programa de Mejoramiento Genético de Ganado Bovino.

Durante un acto desarrollado en el rancho El Imposible, localizado en el ejido de Buena Vista, el munícipe encabezó la entrega física de 15 sementales de razas de alto rendimiento, en beneficio de igual número de productores de ejidos enclavados en la parte alta, media y baja del municipio.
Ahí, el Ejecutivo municipal expresó que parte del compromiso del gobierno que encabeza es ir dando algún apoyo a cada uno de los sectores productivos, a efecto de que puedan superar las necesidades que enfrentan.
Destacó que en Zihuatanejo se tiene un gran potencial para que  el sector ganadero pueda florecer y producir mejores frutos, “pero sabemos de las limitaciones, sabemos de la problemática, sabemos de la crisis que nos está pegando a todos; sin embargo, tenemos que hacer un esfuerzo mayor para poderles brindar un apoyo, el respaldo como Ayuntamiento para que ustedes sigan con sus actividades económicas, con su labor”, enfatizó.
Hizo notar que Zihuatanejo es un municipio turístico, pero que también tiene el potencial y la capacidad para desarrollar otras actividades económicas, como la ganadearía, que desafortunadamente se han venido quedando rezagadas por cuestiones financieras, reconoció.
Fernández Ballesteros resaltó que a fuerza de tocar puertas en diferentes instancias de gobierno, se han logrado buenos resultados para Zihuatanejo, mencionando como ejemplo el rubro del agua potable, al que se refirió como un problema que estará resuelto en cuanto, con la autorización de los ejidatarios de Agua de Correa o El Coacoyul, se perforen nuevos pozos abastecedores del líquido vital, para lo cual ya se tienen etiquetados recursos federales por un monto de 80 millones de pesos.
Por su parte el director de Desarrollo Rural, Modesto Abel Torres Blanco, subrayó el interés del alcalde Eric Fernández Ballesteros por atender de manera oportuna a los sectores productivos del municipio, como el pecuario, que requieren de apoyos para impulsar la productividad y la alta competencia.
Dijo que por ello, en esta ocasión, el gobierno municipal decidió apoyar a 15 productores con la adquisición de igual número de sementales de calidad genética, de las razas suizo americano, suizo europeo, brahma, simental, entre otras.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del productor Gersaín Véjar Bustos, quien destacó que a pesar de las limitaciones presupuestales, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, “decidió seguir apoyando a la gente del campo”, demostrando con ello que las mujeres y los hombres del campo son del interés del Ejecutivo local, afirmó.
En  esta entrega de sementales, el presidente municipal estuvo acompañado de su esposa Wendy Carbajal Sotelo, los regidores Etzael Castro García, Omega Espinoza Sánchez, Moisés Guzmán Velázquez y Marcelina Sánchez Ayala; el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio; la Oficial Mayor, Verónica Mejía Amaro, así como los directores de Desarrollo Social, Juan Bartolo Valle Pérez; Catastro, Edgardo Jiménez Merel; Protección Civil, Jaime Vázquez Sobreira, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario