Alumnos de una primaria exigen a las autoridades federales reconstrucción de su escuela


Alumnos de la escuela primaria “Águila que Cae” turno matutino, ubicada en la colonia La Esperanza, acompañados por sus padres y maestros cerraron la escuela y con pancartas pidieron su reconstrucción, realizando una marcha por el bulevar de Zihuatanejo hasta llegar a manifestarse en el ayuntamiento.

En el trayecto de la escuela al palacio municipal los alumnos y sus padres,  mostraron pancartas exigiendo a las autoridades federales y estatales la reconstrucción de su escuela y dijeron que ya se tenía el predio para reubicación de la institución y las autoridades les dijeron que siempre no.
En su marcha por el bulevar Paseo de Zihuatanejo hasta arribar al Palacio Municipal gritaban y mostraban pancartas donde se pudo leer: “queremos escuela, queremos escuela”, “exigimos pronta solución”, “tomaremos la escuela hasta que nos den solución”, “gobernador exigimos la reconstrucción de nuestra escuela, nuestros hijos tienen derecho a tener seguridad”, no más plazos”, “Presidente sus hijo tiene una escuela digna y segura el mío no, le faltan muchas escuelas por reconstruir ya no engañen al pueblo”.
Al llegar al vestíbulo del Ayuntamiento los niños se sentaron en el piso y mostraban pancartas al igual que sus padres que continuaban gritando “queremos solución”, queremos escuela nueva”, “Ángel Aguirre, queremos escuela” y “queremos a Eric”. 
Luego fueron atendidos por el Director de Gobernación, Claudio Guzmán Prudente, pero los padres exigían entrevistarse con el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, pero finalmente dialogaron con una comisión de funcionario encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascacio.    
Por su parte la Presidenta de la sociedad de padres de familia, Alberta Lázaro Chávez, expresó que en la institución hay 245 alumnos de 11 grupos y fue construida hace 20 años por una empresa de autos, en tanto las autoridades no han aportado nada, “los padres hemos cooperado para mantenerla y así ha crecido, ahora no es posible que un poco del dinero no puedan invertirlo”.
Menciono la también madre de familia  que el terreno fue ofertado por el ayuntamiento y está ubicado atrás de la clínica del Issste donde acudieron a limpiar “y ahora resulta que siempre no que van a invertir en el mismo lugar; no sabemos nada solo nos están dando largas y largas”.
El Secretario del Ayuntamiento, Reyes Pascacio, solo hizo el recuento de daños por los fenómenos Manuel e Ingrid, hizo los trámites y es coadyuvante. Para la escuela presupuesto de más de 10 millones que es un recurso que no se ha entregado al municipio, este municipio entregó tres proyectos de terrenos diferentes para la reconstrucción pero ninguno ha sido aprobado. 
En esa manifestación los padres pidieron que se apoye con el muro para que las autoridades de infraestructura educativa puedan reconstruir en el lugar donde se encuentra actualmente pero el Director de Desarrollo Urbano, Hugo Salas Reyes, expresó que no hay recursos para hacer adecuaciones, además de que ya existen prototipos de aulas y no se pueden salir de los requisitos. 
Otra de las madres de familia expuso que no tienen ninguna información ni de parte del municipio ni de las autoridades en materia de reconstrucción. “Si hay disponibilidad deben apoyar para arreglar los terrenos y se pueda dar la reconstrucción por parte de la federación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario