Que no les quieren regularizar su colonia


Habitantes de la colonia irregular Ejidal ubicada en la parte alta de Agua de Correa, están Inconformes porque a pesar de tener 12 años en posesión de sus lotes, no los quieren regularizar, por lo que se presentaron al ayuntamiento para continuar con sus trámites. De esta forma unas 20 personas encabezados por el Presidente de la colonia Ejidal, Esteban Martínez Cuevas, se presentaron en la presidencia municipal para buscar que se les resuelva la situación jurídica de sus viviendas.

Entrevistado por los reporteros Martínez Cuevas expresó que “El plano tiene 161 lotes y de los que no están considerados dicen que son dos o tres lotes, pero no nos dan ninguna respuesta y nos traen vueltas y vueltas, entonces yo pienso que esto ya puede ser personal o puede ser político”, explicó el dirigente de esa colonia.
Añadió que el problema data desde el año 2007, porque Protección Civil municipal siempre ha establecido que ese asentamiento irregular está en alto riesgo.
Asimismo Martínez Cuevas indicó que supuestamente Protección Civil le envió el dictamen al Protección Civil del Estado y que era el que tenían que resolver el problema, pero hasta la fecha Protección Civil del estado no ha mandado el dictamen.
Por lo tanto destacó que “he ido a Fibazi para que me resuelvan el problema pero ahí me dicen que Protección Civil, que Conagua, no ha enviado el dictamen”.
También dijo que  piensa que el asunto ya es político porque considera que ya estuvieran contratando sus predios desde el cuarto paquete, “ya salió como en el 2007 o el 2008, entonces nosotros ya estuviéramos contratando, pero no”.
Menciono que ya están contratando los del paquete cinco, y esa colonia está fuera todavía, por lo que ha ido a ver al director de Desarrollo Urbano y también le dice lo mismo, que el dictamen no les ha llegado.
Dijo que la semana pasada platicó con el de Desarrollo Urbano y le dijo que ya está el plano, pero no lo pueden autorizar, hasta que cuenten con el veredicto de Protección Civil estatal y Conagua.
Por su parte Vicenta Rosales Martínez, vecina de la colonia Ejidal recalcó que no les quieren regularizar sus terrenos aunque ya “tenemos 12 años y dicen que estamos en alto riesgo y no es cierto, no es verdad que estamos en alto riesgo, no nos hemos ahogado, están más en alto riesgo los que están abajo de la colonia Agua de Correa”, dijo la vecina.
Los inconformes fueron atendidos por  el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascacio y otros funcionarios donde finalmente se acordó que el próximo martes se llevará a cabo un recorrido por la colonia para revisar y verificar que sí o no están en zona de riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario