Apatía entre la población para renovar el seguro popular: Supervisor de Afiliación

En los municipios de La Unión y Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-18 de Septiembre de 2014.-Iván Ramírez Cruz, supervisor  de afiliación del seguro popular en Ixtapa Zihuatanejo, aseguro en conferencia de prensa que en el municipio de Zihuatanejo y La Unión Guerrero han logrado afiliar a 140 Mil personas y la meta de reafiliacion para este año es de 16 Mil, dijo.

Subrayo el funcionario de la secretaria de salud estatal que uno de los principales problemas a los que enfrentan los trabajadores del seguro popular es la evidente apatía que existe entre la población, pese a que la gente del seguro popular mantiene cubiertas las colonias y comunidades de estos municipios.
Agrego que se han realizado todo tipo de convocatorias a través de medios de comunicación electrónicos y escritos pero aun así la población no esta acudiendo a renovar las correspondientes pólizas del seguro popular.
Lo anterior significa que una vez que se vence la póliza del seguro popular personal o familiar, los interesados tendrán que acudir a los módulos  de afiliación a tramitar sus documentos  porque de no hacerlo esta póliza se vence y en automático pierden los beneficios de este seguro.
Apunto el funcionario de salud que los beneficios del seguro popular a la población son la atención medica oportuna en distintos hospitales y módulos de la secretaria de salud ubicados en los municipios de Zihuatanejo y La Unión.
Subrayo sin embargo que uno de los problemas que enfrentan en los módulos de Zihuatanejo es la falta de personal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario