Anuncian campaña informativa sobre los daños a la salud causados por el consumo de cigarro

Atoyac de Álvarez, Guerrero, Septiembre 2014.- El secretario de Gobierno, Guillermo Ortega Cisneros informó que por iniciativa del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros y en complemento a la cruzada municipal contra el acoso escolar, la próxima semana iniciará una campaña informativa sobre los daños a la salud causados por el consumo de cigarros dirigida a jóvenes y menores de edad que están incursionando en estas prácticas nocivas.

Dijo que este proyecto es en respuesta a la preocupación del primer edil de sentar las bases de un programa de protección a la juventud y a la niñez ya que desafortunadamente en pleno zócalo los menores están fumando incluso de nivel primaria.
Indicó que en estas actividades se involucraran diversas dependencias municipales y en primera instancia corresponderá a la dirección de reglamentos y espectáculos visitar los negocios donde se expenden cigarrillos a niños para quienes exigió respeto.
“Como Gobierno no podemos educar a sus hijos pero podemos dar opciones para evitar que tengan esas conductas explicándoles las consecuencias de fumar, drogarse o beber en exceso y los padres de familia tenemos la responsabilidad de que ese esfuerzo del presidente municipal se materialice en el hogar”.
Dijo que las sanciones pueden ser desde amonestaciones o retiro definitivo de los comerciantes de la plaza y en locales establecidos la cancelación de licencias de funcionamiento y la sanción pecuniaria también por envenenar a los niños.
“Aprovecharemos la cruzada antibullying para que se integre la dirección de salud y comience a dar las platicas en las escuelas secundarias que es el grupo vulnerable; no vamos a salvar Atoyac pero podemos comenzar con esta tarea”.
Reiteró que este es una responsabilidad de todos evitando estas conductas dentro de las escuelas “el presidente preocupado por esa situación ha girado instrucciones que se haga este proyecto en beneficio de las familias de Atoyac y los padres tenemos un grado de responsabilidad”. 
Comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario