BM gestionará en cámara de diputados recursos por 20 mdp para subsidiar tarifa eléctrica

•Apelará a sensibilidad de legisladores para continuar con acciones contra la pobreza

La Secretaria de Desarrollo Social del estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, anunció que acudirá a la Cámara de Diputados para que en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se destine una partida de 20  millones de pesos para subsidiar tarifas eléctricas en zonas de alta marginalidad y continuar con los trabajos de electrificación, luego de que el gobierno federal suspendió este año el envío de recursos para ese rubro.

Informó que se reunirá con el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo (PRD), a fin de solicitar el apoyo legislativo y que en el marco de los debates del PEF se consideren las necesidades y acciones encaminadas a abatir la pobreza en varias regiones de la entidad.
Explicó que este año el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social recortó 240 millones de pesos que serían utilizados en trabajos de electrificación.
Beatriz Mojica detalló que el subsidio que solicitarán en Cámara de Diputados será destinado a 40 municipios guerrerenses, ya que se encuentran dentro del menor índice de desarrollo humano en la entidad, es decir, donde los salarios son tan bajos que están en el umbral de pobreza extrema.
Explicó que el subsidio para tarifas eléctricas ya se aplica en otros estados y confió en la sensibilidad de los legisladores para que al aprobar el PEF consideren que en Guerrero todavía hay grandes carencias y las acciones del gobierno estatal no deben suspenderse por falta de recursos.
La titular de Sedesol en Guerrero informó que en los últimos 2 años se realizaron más de 300 obras de electrificación en escuelas y prácticamente todas las comunidades mayores de 100 habitantes están electrificadas, 10 están en proceso y se terminarán este año. 
Beatriz Mojica también resaltó como un  hecho histórico que a través de un convenio entre el gobierno estatal y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se invierta en la electrificación de 12 municipios donde se asientan los pueblos afrodescendientes, un segmento de la población mexicana aún sin reconocimiento constitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario