Apoyó Gobierno Municipal traslado de pescador rescatado a su hogar


El presidente municipal, Luis Walton Aburto, informó que en el caso de los pescadores Raymundo Rodríguez Loyola y Mario Morales Mayo, desaparecidos en altamar desde el domingo 14 de septiembre en actividades de pesca, su gobierno estuvo cerca de las dos familias. “Es muy lamentable lo que sucedió, uno perdió la vida. Yo estuve con su familia, de alguna manera apoyando”, afirmó Walton Aburto.

Agregó que su gobierno intervino para que las familias fueran atendidas por la Marina y que la comandancia dispuso de un avión especial que durante varios días sobrevoló en búsqueda de Raymundo y Mario, “qué bueno que se logró con vida una persona y que lamentable que haya muerto el otro”.
Tras ser rescatado Raymundo Rodríguez, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos lo acompañó y lo trasladó a su hogar después de que fue dado de alta del hospital de la octava zona naval por instrucciones de Walton Aburto.
Raymundo Rodríguez Loyola salió junto con su compañero Mario Morales Mayo, de 69 años de edad, el pasado domingo 14 de septiembre, para llevar a cabo actividades de pesca a bordo la lancha del Tiburonero III.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario