Solicita Beatriz Mojica a nuevos consejeros de IEPC garantizar paridad en candidaturas a alcaldías


La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, solicitará a los nuevos consejeros y consejeras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que se respete la Constitución del estado y emitan una convocatoria en la que se designe 50 por ciento de candidaturas para mujeres en la elección de alcaldías.

Durante la inauguración del taller de Derechos Políticos de las Mujeres, Participación Paritaria rumbo al 2015,  que se realizó en la sala de eventos del Palacio de la Cultura en Chilpancingo; Mojica Morga, anticipó que de no respetarse  la equidad de género en la elección de candidatas  y candidatos a presidentes municipales, interpondrá junto con otras mujeres un recurso de inconstitucionalidad.
La también consejera nacional  del PRD  dijo que los diputados del Congreso del estado dicen que es una fórmula la presidencia municipal  y  la sindicatura  “son cargos diferentes y tenemos que estar atentas a esa defensa”, manifestó.
Cuando salga la convocatoria para la elección a presidentes municipales “vamos a exigir que se respete lo que dice la Constitución del estado, y  los partidos políticos designen 50 por ciento de candidatas”‎. Beatriz Mojica afirmó que las mujeres pueden gobernar y gobernar mejor, pueden hacer mejor las cosas; destacó que de entrada “necesitamos candidaturas por cada partido y estar atentas en el orden de prelación; ya hay jurisprudencia de que se tiene que avanzar con las mujeres, se necesita no sólo tenerlo en la ley sino estar convencidas”.
Durante la inauguración del taller de Derechos Políticos de las Mujeres, también celebró que por primera vez en la historia  el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC),  haya incluido a  tres mujeres: Marisela Reyes, Alma Delia Eugenio Alcaraz y Rocío Calleja Niño; dijo que  las mujeres son más del  52 por ciento en la entidad y por ello deben estar en las políticas públicas para que se impacte en el desarrollo social.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario