Arturo Arzeta Serna da a conocer su aspiración a presidente municipal


No haría pública mi intención de participar en un proceso electoral si no tuviera el respaldo de las bases si no tuviera el respaldo de la población, he recorrido colonias en mi calidad de funcionario y ciudadano y hee recibido respuesta favorable en diferentes sectores de la población. Así se expresó el Joven profesionista y funcionario Arturo Arzeta Serna que convocó a rueda de prensa para dar a conocer sus aspiraciones políticas para ser Presidente municipal de Zihuatanejo.

Agregó que se siente satisfecho y respaldado en los recorridos que ha hecho diciendo que “Creo que es el tiempo para que los jóvenes gobernemos el municipio debido a que ya hay una re oxigenación casi natural en la política del Estado y yo quiero representar la punta de lanza del Partido de la Revolución Democrática para efectos de gobernar al municipio en el siguiente periodo”. 
Ante los representantes de los diferentes medios de comunicación el ahora aspirante a la presidencia Arzeta Serna aseguró que Asume su postura de esperar los tiempos políticos criticando a los precandidatos de los demás partidos de estar llevando a cabo actos de campañas anticipados y lo que es peor haciendo uso de recursos públicos para difundir y publicitar sus imágenes.
Destaco que se debe hacer llamado a un pacto de civilidad  para elegir los métodos de elección y que el método no lo definen los candidatos. 
En ese contexto dijo que los tiempos actuales la Ciudadanía reclama gente preparada en administración pública y que él tiene o llena ese perfil.
Indicó que el Instituto Nacional Electoral el (INE) puede hacer un llamado para que los precandidatos eviten seguir haciendo los actos anticipados de campaña.
Aseveró que en las próximas elecciones el sector hotelero, el corporativismo, sector comercial y la ciudadanía de Zihuatanejo requiere de una persona preparada para gobernar a este municipio.
Indicó que sus aspiraciones están respaldadas por Alianza Democrática Nacional (ADN) que representa Iván Texta Solís Qué es la corriente a la que pertenece.
Menciono que “estamos en el gusto de la población Los hijos de los hoteleros también pueden ser presidente municipal no sólo la oligarquía local”.
Menciono que ya está demostrado que Los políticos no han sabido gobernar que por eso se necesita gente joven y preparada. 
Asimismo dijo que la población tiene en sus manos de hacer un cambio radical y trascendental en el municipio y que no siga gobernando la oligarquía que nos ha gobernado los últimos 20 años.
También pidió que se les haga una investigación a las asociaciones civiles que están impulsando las precandidaturas de los aspirantes, que cumplan con la normatividad porque el 70 por ciento de las asociaciones civiles no han cumplido con la normatividad y reglamentación que se verifiquen que digan que si están debidamente  registrados en el registro público de la propiedad, su protocolización ante Notario Público, en la Secretaría de economía y hacienda.
El ahora aspirante, crítico los grandes anuncios que han tapizado con los nombres de algunos aspirantes con agradecimientos públicos de asociaciones que -dijo- dan risa.
Reitero que “Voy a la presidencia municipal mi única aspiración” dejando en claro que su aspiración es para la presidencia no para negociar espacios públicos dentro de la administración.
Insistiendo en que “No estoy de acuerdo en negociar los cargos públicos hoy la población quiere gente preparada, me siento capacitado y eso es lo que  se requiere para gobernar al municipio”. 
Recalcando que “Soy académico y soy hijo de hotelero y voy a ser presidente municipal porque me rodeare de gente capacitada”.
Sobre los debates con los demás contendientes dijo que no sólo está de acuerdo si no que va promover el debate entre los demás candidatos.
“No tengo compromisos con nadie no voy a empeñar al municipio antes de ser presidente municipal”. 
Que de llegar a realizar meta su Gobierno será  itinerante en todas las colonias estarán los domingo para que la población conozca a los funcionarios y obtengan soluciones inmediatas a sus problemas.
Con las regalías que hacen las empresas y proveedores del 10 por ciento para vender sus productos al ayuntamiento dijo que hará o creará  un fideicomiso cuyos resultados serán repartidos entre madres solteras viudas y personas que más lo necesiten. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario