Avanza programa de iluminación puesto en marcha por Eric Fernández Ballesteros

Beneficiadas, más de 20 colonias de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 11 de septiembre de 2014.- A un mes de que el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros puso en marcha el programa de cambio de luminarias en todo el municipio denominado “Iluminemos Zihuatanejo”, más de 20 colonias han sido beneficiadas con la colocación de nuevas lámparas tipo LED, y se espera que a más tardar en tres meses se cumpla con la cobertura planeada.

En un hecho histórico para el municipio y como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde de Zihuatanejo, el 19 de agosto arrancó este programa, en el cual la empresa Eco BCG reemplazará un total de 13 mil 122 lámparas; mientras que la Dirección de Servicios Públicos cumplirá con las labores de supervisión.

Entrevistado al respecto, Alejandro Campos Cadena, titular de dicha dependencia del gobierno municipal,  dio a conocer que hasta la fecha se han colocado más de mil luminarias en más de 20 colonias, y aseguró que no habrá ninguna colonia ni comunidad que se quede sin este cambio de alumbrado.
“En estos momentos se están atendiendo a las colonias de la parte alta del municipio, en los andadores, también se iniciaron los trabajos en la comunidad de Los Almendros y en seguida pasaremos con los bulevares y las avenidas principales”, precisó, al tiempo de indicar que la luminaria tipo LED que sustituirá a las que ya están obsoletas es más ahorradora y tiene un ciclo de vida más largo que una lámpara de vapor de sodio.
Manifestó que este cambio de luminarias marcará un precedente en el municipio porque nunca se había hecho; “antes sólo se reemplazaban algunas, pero ahora será un cambio completo, de esta manera vamos a poder erradicar el índice de violencia en las colonias, y nos permitirá tener un municipio digno, con mayor calidad de vida para los habitantes.”.
Indicó que lo acordado en el convenio establece un lapso de 120 días, por lo que mandó un mensaje a toda la comunidad zihuatanejense para que no se desesperen y tengan comprensión si todavía no han pasado a su localidad. “Antes no tenían esperanza de que esto sucediera, ya tenemos todo el material y los cambios se reflejaran de inmediato”, puntualizó.
Estas son las colonias donde se han colocado nuevas luminarias, Col. Centro, Calle Avenida Benito Juárez, 5 de Mayo, Avenida Paseo de la Boquita hasta la Plaza Kioto, Colonia La Deportiva, Avenida Bicentenario, Colonia Vicente Guerrero, andadores y parte alta,  Colonia Centro, Avenida Morelos, Colonia Primer Paso parte alta, Benito Juárez, Brisas del Mar, Emiliano Zapata parte alta, Buenos Aires, 24 de Abril, Planta Pesquera, Los Almendros, Cerro del Almacén,  Los Romanceros, Barranca de la Zapata, Emiliano Zapata, Las Mesas, 6 de Enero, Azteca, Ignacio Manuel Altamirano, El Manguito, Primero Paso Cardenista, Infonavit La Noria, Paraíso-Limón, Lázaro Cárdenas.

3 comentarios:

  1. El Paseo del Pescador a la altura del Museo y la playa LA MADERA es un NIDO DE RATEROS por la falta de ALUMBRADO, viene la temporada y sera un EXCELENTE LUGAR PARA ASALTAR TURISTAS ...... DONDE ESTA LA APORTACIÓN DE ZONA FEDERAL, miles y miles de pesos se pagan cada año, donde esta EL 16 POR-CIENTO DE ALUMBRADO PUBLICO QUE SE PAGA EN LOS RECIBOS DE LUZ...

    ResponderBorrar
  2. ahi sale en la foto el joto del DIONI mas conocido como "el vergachica" ya se le esta acabando la chichita

    att. El verga suelta

    ResponderBorrar
  3. JA JA JA SE LA AS DE HAVER MAMADO QUE SE LA CONOCES

    ResponderBorrar