Ayotzinapos destruyeron el Congreso del Estado


Por Abel Miranda Ayala 
Alumnos de la normal Rural de Ayotzinapa, que demandan justicia para tres de sus compañeros que fueron masacrados el pasado viernes, destrozaron las instalaciones del Congreso del Estado, luego de que en el recinto no hubo ningún diputado con quien establecer una mesa de diálogo. Los normalistas acompañados de estudiantes de las normales públicas de esta capital, así como de padres de familia, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y otras organizaciones afines al movimiento, se manifestaron por las principales calles de la ciudad en lo que se había anunciado como una marcha silenciosa en señal de luto.

Cuando la manifestación llegó hasta las instalaciones del Congreso del Estado, los normalistas a través del aparato de sonido emplazaron a los diputados para que en un lapso de 10 minutos se presentaran y establecieran una mesa de diálogo, “de lo contrario la normal estará en su derecho de actuar”.
Una vez transcurrido el tiempo marcado, del interior de los autobuses sacaron montones de piedras que se repartieron entre los estudiantes, y luego de inició el ataque al palacio legislativo inicialmente a la zona de la biblioteca “Sentimientos de la nación a la que no dejaron un solo vidrios en buenas condiciones”.
Los estudiantes rompieron los candados de las rejas y se metieron a la explanada principal para atacar también los cristales de la fachada principal, cuando cumplieron su objetivo, cuadro de los estudiantes se dirigieron a la escultura de José maría Morelos y Pavón firmando los Sentimientos de la Nación y la derribaron, mientras tanto otro grupo brincó al interior de la biblioteca y le prendió lumbre a los estantes.
Cabe señalar que el edificio del Congreso, lo mismo que de palacio de gobierno y otras dependencias que tiene sus instalaciones al sur de la ciudad, fueron evacuados antes de que la marcha de los normalistas llegara por lo que al momento de la agresión no había más que el personal de seguridad al interior del inmueble, quienes se refugiaron al fondo del edificio sólo para evitar que las piedras los golpearan.
Una vez concluida la agresión los normalistas abordaron los autobuses que mantiene en calidad de secuestrados y volvieron a sus instalaciones en Ayotzinapa.
SON 57 LOS DESAPARECIDOS.
Los dirigentes del movimiento normalistas aseguraron que se tiene cuantificados 57 estudiantes desaparecidos desde la noche del pasado viernes, mismo que fueron subidos en patrullas de la policía municipal de guala y desde entonces nada se sabe de ellos.
“Esta movilización es para exigir justicia para nuestros compañeros que perdieron la vida, y demandar la presentación con vida de nuestros 57 compañeros”.
Se indicó que no es posible que tal número de normalistas desaparezca, que se hagan humo, por eso se asume que la policía sabe donde se encuentran, sabe a dónde se los llevaron y por eso exigimos que lo digan y que regresen a nuestros compañeros con bien, “vivos se los llevaron vivos los queremos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario