Baja Presión presenta 80 por ciento de evolución ciclónico

**Gobierno de Walton exhorta a la población a extremar precauciones, ante pronóstico de lluvias en Guerrero

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton  Aburto informa a la población que, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene pronosticadas lluvias fuertes en Guerrero a consecuencia de una baja presión con un 80 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico.


De acuerdo al reporte más reciente del SMN, indica que  la zona de inestabilidad es generada por una baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, presentando el 80 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, motivo por el cual se recomienda a la población extremar precauciones y tomar en cuenta los avisos de Protección Civil.

El fenómeno se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste, favoreciendo el aporte de humedad y reforzando el potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Guerrero sin especificar en qué zonas.

Esta baja presión de ubica a aproximadamente a 620 kilómetros  al sur de Puerto Ángel, Oaxaca con vientos sostenidos de 45 y rachas de 55 kilómetros por hora.

Ante el pronóstico de lluvia, el gobierno de Acapulco a través de Protección Civil del Municipio mantiene vigilancia permanente sobre la trayectoria y evolución del fenómeno.

El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario