Cabildo Infantil de Acapulco recibe cursos de capacitación en materia turística


En representación del presidente municipal Luis Walton Aburto, el síndico Armando Tapia Moreno inauguró el curso de capacitación de cultura en materia turística que recibieron los integrantes del Cabildo Infantil. En la sala de cabildo Juan R. Escudero, el síndico Armando Tapia dio la bienvenida a los integrantes del Cabildo Infantil, a quienes les expresó que el alcalde Luis Walton Aburto está interesado en fomentar la educación en los niños y jóvenes para que Acapulco pueda salir adelante.

“Es un honor estar con ustedes, hacerles llegar el mensaje de parte del presidente municipal Luis Walton que siempre está muy ocupado en la tarea de poder generar en la capacitación y mayor educación en todos los niveles para efecto de poder salir adelante en el municipio de Acapulco”, dijo.
Indicó que el curso de capacitación de cultura en materia turística es de suma importancia para el desarrollo del puerto de Acapulco, toda vez que es la actividad principal económica del municipio.
“Y es muy importante este curso que se va dar respecto a las cuestiones de carácter turístico que es lo esencialmente alguna de las actividades que se desarrolla en el puerto de Acapulco y que son el sostén principal de la economía del municipio”, agregó.
Por su parte, el director general de Capacitación de la Secretaría de Fomento Turístico (sefotur) Miguel Ángel Molina Rodríguez dijo que con este curso se pretende inculcara y fomentar más la cultura turística en los niños por ser un sector es de suma importancia para el puerto de Acapulco y por ello se pretende logra la concientización y sensibilización del medio para estar mejor preparados para atender a los turistas que visitan el puerto.
El curso de capacitación para los integrantes del Cabildo Infantil fue impartido por Benita Campos Garduño de la Sefotur, quien realizó una dinámica con los niños asistentes.
A la inauguración asistió el coordinador de Proyectos Especiales Mario Robles Aguirre, el subsecretario de Turismo Municipal Darbelio Agaton Lorenzo, la vocal de Capacitación y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) Laura Virgina, así como la maestra  Guayaul García Villegas en representación de la Delegación de Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario