Entrega gobierno de Luis Walton mobiliario y equipo a bibliotecas


Refrendando el compromiso con la educación y la cultura, el presidente municipal Luis Walton Aburto, entregó equipo y mobiliario para bibliotecas públicas garantizando con ello un mejor servicio para los usuarios de las mismas.

Los responsables de las nueve bibliotecas de diferentes colonias de la ciudad, recibieron de manos del alcalde Luis Walton Aburto, equipos de cómputo, escritorios, sillas, ángulos para libros, revisteros, proyectores, laptop, ventiladores, así como extensiones, mobiliario que contribuirá en el fomento a la lectura y en el desarrollo humano de los niños, jóvenes y adultos que acuden a estas bibliotecas públicas.
La entrega del material y mobiliario, se realizó en la biblioteca pública número 360 “Rosendo Pintos Lacunza” que se ubica al interior del Parque Papagayo, beneficio extensivo a las ubicadas en La Jardín, La Mira, Unidad Vicente Guerrero, Plan de los Amates, Renacimiento, Zapata, Simón Bolívar, La Zanja y el Coloso.
Durante su participación, el alcalde dijo sentirse satisfecho por la entrega de equipo de cómputo y mobiliario para bibliotecas municipales, dejando en claro que su gobierno seguirá apoyando e impulsando la educación, cultura y deporte.
“Yo, en lo particular, quisiera que hubiese más bibliotecas, que estuvieran mejor que en las condiciones que se encuentran, pero bueno, vamos a seguir trabajando con honestidad, con transparencia que tanto necesita hoy nuestro municipio, estado y país para que nuestros niños, jóvenes y adultos estén mejor preparados”, indicó.
En representación de los estudiantes beneficiados, la niña Michel Alejandra Teyjo Ramos, agradeció al alcalde Luis Walton Aburto, por la visión que tiene como presidente municipal para impulsar y apoyar la educación en Acapulco.
“Muchos de nosotros no tenemos computadora y mucho menos Internet, y en la biblioteca nos dan estos servicios de manera gratuita y nos tratan bien, y resuelven nuestras dudas. Licenciado Luis Walton muchas gracias y siga siempre con esa visión porque Acapulco Puede”, dijo.
Luego de realizar la entrega, el presidente municipal, acompañado de encargados de bibliotecas y funcionarios municipales, realizó un recorrido para verificar el mobiliario y equipo de cómputo entregado.
Antes, la directora de Fomento Educativo Amelia García Venancio, reconoció que el gobierno de Luis Walton ha priorizado mejorar el equipamiento de los espacios de consulta en beneficio a la ciudadanía como son las bibliotecas municipales y que la inversión del mobiliario entregado fue de 800 mil pesos.
El segundo síndico procurador Napoleón Astudillo Martínez, el regidor Jorge Isaac Pérez Salas, el subsecretario de Políticas Públicas Julio César Bernal, el subsecretario de Desarrollo Humano Jorge Armando Muñoz Leal, la encargada de la Biblioteca Pública Municipal número 360 Claudia Navarrete Aguirre, así como encargados de otras bibliotecas, asistieron al evento.
Al finalizar el evento, el presidente municipal diálogo con profesoras de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en el fraccionamiento Marroquín que le solicitaron al techumbre para su planten educativo, petición que fue canalizada a Rodolfo Monreal, Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario