Cada vez más cerca solución de distribución de agua potable


*Eric Fernández avanza negociaciones con el ejido de Agua de Correa

Zihuatanejo, Gro., 19 de septiembre de 2014.- Al sostener una nueva reunión con dirigentes e integrantes del ejido de Agua de Correa, en busca de construir acuerdos que permitan incrementar las fuentes de abastecimiento de agua potable, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, reafirmó su compromiso de seguir impulsando el proyecto de perforación de tres pozos en terrenos pertenecientes al mencionado núcleo agrario para mejorar el suministro del vital líquido a 17 colonias de la zona oriente de Zihuatanejo.

Al inicio del encuentro desarrollado en la sala de cabildos, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas, informó que ya ha quedado concluido el pozo exploratorio perforado a la altura del boulevard que conduce al Aeropuerto Internacional con los accesos a El Coacoyul y Playa Larga, aunque hizo notar que no se alcanzó el volumen de producción de líquido que se esperaba.
Destacó  que para darle seguimiento a este proyecto, es necesario el acuerdo de los ejidatarios para perforar otros dos pozos, los cuales, según resultados de estudios previos realizados en la zona, producirían mayores volúmenes del recurso hídrico.
Sánchez Rosas subrayó ante la comitiva de ejidatarios encabezados por su presidente, Heriberto Medina Reséndiz, la importancia de que se le dé celeridad al proyecto, toda vez que si los recursos autorizados por la Comisión Nacional del Agua para su ejecución, no se aplican en los tiempos establecidos para ello por la Federación, se asignarían a otro municipio o a otro  estado del país.
Cabe resaltar que sobre las peticiones que los ejidatarios han planteado al Ayuntamiento, como parte de las negociaciones que se llevan a cabo, el alcalde Fernández Ballesteros las consideró viables en su mayoría, destacando las que se refieren a que una vez que se concrete el proyecto de perforación de los tres pozos, se le otorgue al ejido de Agua de Correa la operación de ese nuevo sistema de abastecimiento de agua potable, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Playa Larga, la remodelación del acceso principal a dicho centro turístico y la edificación de un panteón privado en la zona conocida como La Chivera.
Además, el Ejecutivo local consideró factible que el gobierno municipal apoye a los ejidatarios propietarios de parcelas que resulten afectadas por la perforación de los tres nuevos pozos, con pequeños sistemas de riego y electrificación.
Asimismo, el presidente Eric Fernández Ballesteros dio respuesta favorable a una inquietud de los integrantes del ejido, en  el sentido de que el convenio que se llegue a firmar con ellos para el desarrollo del mencionado proyecto en materia de agua potable, será de carácter institucional y con vigencia en las próximas administraciones municipales.
Finalmente, se hizo el compromiso de que el Ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo entregarán la próxima semana un documento que contendrá los principales acuerdos derivados de las pláticas sostenidas con los dirigentes del ejido de Agua de Correa, para que se pongan a consideración del pleno de ejidatarios.

2 comentarios:

  1. GRACIAS A EDUARDO SOTELO LA CAPAZ NO RECIBE CRITICAS FUERTES SIEMPRE CONTESTA SU CELULAR PARA ATENDER LAS QUEJAS DE LA CIUDADANIA Y SOLUCIONA LOS PROBLEMAS, NO QUE EL JOTO DE JAIME SANCHEZ QUE NADA MAS ESTA DE HUEVON CON CARA DE CRUDO, DEBERIAN PONER A SOTELO DE DIRECTOR EN LUGAR DEL JOTO AQUEL, ABUSADO MI PRESI.

    ResponderBorrar
  2. Eric ya se va ya no hara movimientos ni te ilusiones Sotelo

    ResponderBorrar