Refuerza gobierno de Jorge Ramírez acciones en barra de potosí


Petatlán, Gro.- El Gobierno Municipal de Petatlán que encabeza el Alcalde Jorge Ramírez Espino, a través de diversas dependencias operativas, continúa con las acciones y trabajos de limpieza en la comunidad de Barra de Potosí por el paso de la tormenta tropical Polo, tras que varios restaurantes y hoteles sufrieran afectaciones por el oleaje que se registro a consecuencia del fenómeno mar de tormenta.

Por indicaciones del Presidente Municipal Ramírez Espino, el personal de Protección Civil ha colocado en las diferentes enramadas costalillas con tepetate en los frentes de cada restaurante y hotel a fin de evitar que el mar socave sus muros, además de que han retirado piedras de la arena que ha arrastrado el propio mar por medio de las olas y han realizado diversos recorridos en toda la franja de arena para verificar las afectaciones de los negocios y apoyar a los propietarios.
También, los trabajadores de Servicios Públicos y Áreas Verdes realizaron acciones de limpieza y retiró de la basura y desechos de toda la orilla de la playa y laguna.
Dando cumplimiento al compromiso del Alcalde Jorge Ramírez, personal de las diversas áreas operativas del Ayuntamiento continuará con los trabajos y acciones de limpieza en las zonas que sufrieron afectaciones por el oleaje y lluvias.
El gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, a través de la dirección de Protección Civil, recomienda a la población a tomar precauciones por la presencia de lluvias fuertes en Guerrero a consecuencia del huracán Polo categoría I.
Ante esta situación climatológica, el Gobierno de Petatlán reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías.
 A los bañistas, el Gobierno Municipal de Petatlán pide tomar en cuenta las recomendaciones del personal de salvavidas de Protección Civil Municipal y Estatal y de La Marina y a los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos, semifijos tipo palapa, próximas al mar y colocarlos en lugares más alejados que ofrezcan mayor seguridad ante los embates de las marejadas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario