Campesinos del municipio de Atoyac agradecen apoyos del presidente municipal Ediberto Tabarez


Reconoce alcalde iniciativa de los iniciadores de la escuela del campo de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 11 de septiembre 2014.- Durante el evento de entrega de insumos para el campo del programa de concurrencia para el equipamiento agrícola, el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros hizo un público reconocimiento a la labor del coordinador de proyectos agrícolas, Vicente Gómez Rojas para la creación de la escuela del campo por ser un hecho histórico para el municipio de Atoyac y una aportación de su gobierno para el sector campesino.
Tabarez Cisneros, refirió que las críticas constructivas y los consejos de personas como  el ingeniero Federico Lorenzana Arzeta es lo que Atoyac necesita para mejorar las condiciones de vida de los campesinos quienes han recibido capacitación en sus comunidades para el uso del abono orgánico. 
Así mismo, el presidente municipal entregó un molino desintegrador a los integrantes de esta escuela del campo, entre ellos, el ingeniero José Gómez Rojas quien explicó que esta maquinaria será utilizada precisamente en la elaboración de la composta o abono orgánico en el cual un importante ingrediente es el rastrojo que los productores desechan  aun cuando contiene importantes nutrientes para las plantas por ello, dijo que se implementará un programa en la ciudad para reciclar la basura orgánica y convertirla en composta casera.
En el evento realizado este jueves en la explanada del zócalo, el primer edil hizo entrega también a los beneficiarios de herramientas manuales, moto bombas totalmente equipadas, maquinas desgranadoras, molinos desintegradores, aspersores con motor para fumigar árboles de mango y moto sierra teleferica para podar árboles frutales, entre otros.
Una de las personas beneficiadas fue el señor Simón Nava, quien agradeció el apoyo del presidente municipal.
El campesino, Onofre Adame Jaimes de la comunidad de la Cima, quien fue beneficiado con una moto bomba y rollos de malla ciclónica para un encierro de gallinas ponedoras, reconoció que el presidente municipal ha hecho su mayor esfuerzo para combatir la pobreza en el municipio y se ha preocupado por beneficiar a los campesinos.
Opinó que la prioridad que ha dado al campo ha sido criticada, sin embargo, es una decisión acertada porque el campo es el que da vida del municipio porque de ahí provienen los productos que necesitan las familias de la ciudad.
“Felicito al presidente municipal porque está cumpliendo con su deber y nos ha dicho que seguirá apoyándonos hasta el último día de su gobierno”.
El campesino de la comunidad de Llanos de Santiago, Javier Buitrón Salinas, comentó que este programa ha sido de gran beneficio para su familia ya que por primera vez fue beneficiado con una maquina desgranadora de maíz que les ayudará a realizar sus labores con mayor rapidez.
Agradeció el apoyo del presidente municipal porque gracias a sus gestiones su comunidad será beneficiada con la obra de construcción del sistema de agua potable y esto ayudará a proteger la salud de los habitantes por que contaran con agua limpia en sus hogares.
Dijo que todas las acciones que emprendido el presidente municipal han sido de gran beneficio para los campesinos “les damos las gracias al señor presidente y esperamos que siga apoyando a mas campesinos”.
En su mensaje, el presidente municipal enfatizó: “hoy a este gobierno se le cuestiona, se le critica porque está empeñado en ayudar a los más pobres y bajo ese esquema trabajaremos los últimos doce meses que nos quedan y seguirán aterrizando más beneficios”.
Agregó “nos propusimos gestionar recursos importantes para este sector y lo hemos logrado; comparto con ustedes que a través de la Sedesol entregamos del programa de componente productivo 19 proyectos con inversión al cien por ciento del gobierno federal, gran compromiso del presidente de la república en el sentido de darle esa prioridad al campo, preocupado también porque esta es otra de las reformas que se tienen que autorizar el próximo año”.
Añadió que la inversión de este programa fue de 2 millones 640 mil pesos en beneficio de 134 productores en su mayoría mujeres.
Recordó que el programa federal “Oportunidades” cambio a “Prospera” en el cual las madres de familia tendrán más beneficios por que este programa se amplía para nuevos beneficiarios y con accesos a créditos a través de la financiera nacional con un punto conceptual más bajo de la tasa ordinaria y se beneficiará principalmente a las mujeres porque saben administrar los recursos en el hogar.
Remarcó que siguiendo el ejemplo del gobierno de la república su gobierno es plural y para todos sin distinguir partidos “y lo único que deseamos es que le vaya bien Atoyac, porque nuestro municipio ya sufrió demasiado con esos gobiernos que buscaban los beneficios para ellos no para la gente pobre”.
Dijo que este ya no será el año de Hidalgo, hoy será diferente “y los ciudadanos verán reflejados el gran trabajo de gestión que hemos hecho como gobierno con obras en infraestructura deportiva, alumbrado público, pavimentación, recolección de basura y el proyecto del agua potable por gravedad parta la cabecera municipal”.  
“Este gobierno trabaja con visión pero sobre todo con sensibilidad para hacerle llegar los beneficios a los campesinos por que la gestión incansable que hemos emprendido ha rendido frutos  por alrededor de 20 millones de pesos que se han  bajado para el campo”.
Dijo que recientemente el presidente de México con esa sensibilidad que lo caracteriza anunció que los recursos que estarán aterrizando en el país a través de la financiera nacional beneficiaran a los campesinos con créditos poniendo como  garantía solo su cosecha.
Añadió que mucha gente ha criticado la falta de pavimentación de calles en la cabecera municipal y comunidades pero su gobierno se ha empeñado en buscar mejores condiciones de vida para los campesinos con este tipo de apoyos y la única manera que los hombres del campo tengan dinero en sus bolsillos es a través de estos programas. Puntualizó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario