Capaz reitera propuesta de apoyos a cambio de perforar tres pozos en ejido Coacoyul


En la reunión informativa que se llevó a cabo con ejidatarios y pobladores del Coacoyul fue reiterarles los puntos del proyecto que les presento el gobierno del estado a través del Ayuntamiento  para mejoras del poblado para obtener a cambio la autorización para la apertura de tres pozos que surtirán el agua tanto al propio Coacoyul cómo a Zihuatanejo. Informó lo anterior Jaime Sánchez Rosas Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo CAPAZ, agregando que el proyecto o propuesta que está en la mesa de negociaciones contiene ocho puntos.

Añadió que el primer punto es que uno de los tres pozos que se abrirían seria para el Coacoyul, los otros dos para la extracción de agua para traerla a Zihuatanejo; la entrega y autorización de un panteón; construcción de un nuevo auditorio ejidal con capacidad para 150 personas; introducción de un sistema de riego y electrificación a los directamente afectados por la perforación de los tres pozos; rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado del Coacoyul; empleos que se generen para estas obras para los mismos habitantes; cuando empiece a funcionar la presa Zumatlan los tres pozos pasarían directamente al servicio del Coacoyul así como la rehabilitación de la planta de tratamiento del Coacoyul.
Destaco que obviamente la instrucción del alcalde Eric Fernández es que esta propuesta deberá ser aceptada con el consenso de la población si no es así, no se hará nada.
En la reunión algunos pobladores fustigaron a las autoridades locales del Coacoyul como Carlos Valle Campos, Presidente del comisariado ejidal, así como María del Rosario Mendoza Comisaria municipal quienes explicaron a sus representados que ambos han recibido y dialogado con los directivos de Capaz pero que eso no quiere decir que alguno de ellos este autorizando que se construyan los tres pozos para traer el agua a Zihuatanejo.
Por su parte el presidente del comisariado ejidal, Carlos Valle Campos reitero que la mesa directiva del ejido no va a permitir que se perforen los pozos si no está de acuerdo la mayoría de los ejidatarios.
A su vez Elías Plasencia Núñez y Guadalupe Gallardo Chavarría dijeron que le deben de dar a conocer a la gente y si el pueblo no quiere o no deja que se hagan los pozos nadie los va a obligar.
Por su parte Francisco Serna Romero dijo que hace unos cuatro años pretendían hacerlo y que el poblado se opuso a la perforación de un pozo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario