Restauranteros solicitan ayuda para zona turística de Barra de Potosí


Estamos en el abandono queremos hablar  con el gobernador, no hay turismo y no hay dinero nos dan ganas de hacer un plantón, para ver si se pone las pilas el presidente. Expresó lo anterior Jair García Oregón representante del restaurante “Nayito” quien agrego que su negocio fue uno de los más afectados por las altas marejadas que destruyeron las enramadas de algunos restaurantes de la Barra de Potosí agregando que hasta ahora no han recibido ningún apoyo que el municipio dio colchonetas y despensas pero para los empleados y que a los restauranteros no les han dado ayuda.

Indicó que “sabemos que no hay recursos para reparar los daños, pero pedimos que nos apoyen para poder rehabilitar nuestras instalaciones”.
Recalcó que “no ha habido nada, las autoridades no han acudido para ver el daño que quedo, al parecer no quieren que se sepa, toda la atención esta en Baja California Sur, incluso la información se ha centrado allá, de aquí no hay ningún comentario”.
Por su parte Rafael Guzman Eloisa propietario del Hotel Barra de Potosi informó que es una contingencia muy grave pues varias instalaciones hoteleras resultaron dañadas por las altas marejadas causadas por el paso alejado de la costa de La tormenta Odile y Polo.
Destaco que “fue arrasado mi hotel tiene desde hace seis años que el mar se ha venido saliendo a todo lo que es la playa debido al mar de fondo que se ha acercado a lo que es la Costa afectando las construcciones”.
Dijo que las marejadas causaron daños en su hotel en un 30 por ciento sobre todo lo que son las cabañas, parte del restaurante y la alberca cuantificado los daños en más de 500 mil pesos.
Guzman Eloisa asegura que ahorita no cuenta con recursos para reparar sus instalaciones porque no hay turismo pues al no haber arena en la playa no llega el turismo y no hay dinero para la reconstrucción.
A su vez la directora de turismo Eliizabeth Rumbo Mata, aseguró que ya hizo un recorrido por los restaurantes y hoteles de la barra de Potosi también en playa La Barrita donde hubo muchas afectaciones.
Destaco que en Barra de Potosí hubo cinco hoteles dañados y las enramadas de los restaurantes todas resultaron con daños.
Dijo que la presidencia municipal los ha ayudado con tepetate y costalillas, pero menciono que se necesita apoyo para que se recuperen los prestadores de servicios turísticos y que “se necesita la ayuda del gobierno del Estado y de la federación porque el municipio no cuenta con la capacidad”.
Recalcó Qué se hace necesaria la ayuda de la secretaria de turismo federal Claudia Ruiz Massieu   a quien ya le envió el reporte a su correo lo mismo hizo al secretario de turismo estatal Javier Aluni Montes pero que hasta la fecha no ha habido respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario