Carretera escénica La Majahua en total tinieblas


Por información recabada con algunos usuarios, desde hace algunos meses, el sistema de alumbrado público de la carretera escénica La Majuhua, que comunica a Zihuatanejo con la zona hotelera de Ixtapa, no funciona  pues durante las noches permanece en tinieblas. Durante un recorrido en el día se pudo observar que más de una docena de postes no cuentan con la unidad, 20 están destruidas y 55 no prenden.


Esto como resultado de actos delictivos y vandalismo, así como fenómenos meteorológicos, el alumbrado público de la carretera escénica La Majahua se encuentra sin funcionar desde hace meses y podrían rehabilitarse hasta dentro de dos meses.
Asimismo de las aproximadamente 100 lámparas que hay en la vía de comunicación, solamente 10, que acaban de ser cambiadas encienden durante las noches y son las que están cerca del entronque escénica con calle de colonia La Noria; el 50 por ciento tienen lámpara pero no prenden y el 40 por ciento están inservibles, pues 15 no tienen la luminaria y 20 están descompuestas.
Entrevistado al respecto el Director de los Servicios Públicos Municipales, Alejandro Campos Cadena, confirmó que ese sistema de iluminación se encuentra fuera de servicio derivado del robo por personas no identificadas de un transformador y del cableado eléctrico
Agregó el funcionario que “Solamente se pudieron habilitar 10 luminarias en lo que es la Noria, de ahí no se pudieron habilitar porque el problema es la falta de cableado y transformadores dañados”, puntualizó campos Cadena.
Asimismo añadió que lo que se tiene que hacer es licitar un nuevo proyecto del sistema de alumbrado, pues el problema no es tan sencillo, se tienen que cambiar los equipos y la propia red de conductores.
Destaco  que tanto transformadores como cableado ha sido robado, además que algunas lámparas se han caído por fenómenos meteorológicos y otras las han destruido los delincuentes. Recalcó Campos Cadena que tal vez antes de que inicie la temporada de diciembre, a principios de noviembre quedará resuelto el problema de ese alumbrado con nuevo sistema de cableado y luz led de vanguardia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario