Invadido terreno donde se construye el asilo de ancianos


Desde el año 2007 para la construcción del Asilo de Ancianos se logró la donación de un terreno con una superficie de Tres Mil metros cuadrados ubicado en la parte alta de la colonia Las Mesas y actualmente se encuentra invadido por lo que se conoce como la colonia Valle Grande. Informó lo anterior Salvador Jaimes González Presidente del patronato “Las Manos de Dios A.C.” a cargo de la Casa de Asistencia “María Auxiliadora”, ubicado en la colonia La Noria donde viven unos 20 personas de la tercera edad.


Agrego que el terreno ubicado en la parte alta de la colonia Las Mesas, fue donado por el Fibazi al ayuntamiento, posteriormente el ayuntamiento en la administración de Silvano Blanco Deaquino lo cedió a la casa de asistencia “María Auxiliadora” para la construcción del asilo espacio donde los ancianitos pudieran tener la atención digna que requieren en los últimos años de su vejez.
Recalcó que este terreno actualmente se encuentra invadido por quienes se han asentado indebidamente fraccionándolo en lotes de la colonia denominada “Valle Grande”.
Dijo Jaimes González que por este medio quiere hacer un llamado a la sensibilidad, conciencia y comprensión a las personas que realizaron esa invasión para que lo liberen debido a que se ocupará para una causa noble cómo es la construcción del asilo de ancianitos.
Indicó que inclusive parte del terreno ya se había empezado con la construcción del asilo para los abuelitos, porque ya se cuenta con planos y todo el proyecto arquitectónico y como la obra se estaba haciendo poco a poco como se han ido gestionando los recursos de personas y empresas o asociaciones altruistas se detuvo la obra y ahora que ya hay más recursos para ese fin, no se ha podido continuar con la obra debido que ha sido invadido el terreno con unas viviendas de paracaidistas o irregulares.
Destaco Jaimes González que así como las personas invasoras solicitan la comprensión para invadir terrenos ajenos, que comprendan a los viejecitos porque ellos por su avanzada edad no pueden salir a la calle para manifestarse y exigir que se respete el predio para la construcción de la casa hogar o asilo para los adultos mayores.
Recalcó el presidente de la asociación Civil “Las Manos de Dios” que “nosotros como asociación consideramos una arbitrariedad quererse adueñar de un espacio que ya fue donado para una causa noble como es la construcción de la casa o asilo para adultos mayores que muchas veces son abandonados por sus propios hijos y familiares.
Dijo que la donación del predio ahora invadido consta con papeles autorizados y validados por el cabildo encabezado por el presidente municipal.
Asimismo, dijo que atentamente piden que ese predio sea liberado para continuar con la construcción de la casa hogar para ancianos que tanto lo necesitan y no pueden reclamar esa propiedad debido a que no tienen la capacidad motriz ni los recursos económicos para poder ellos manifestarse para reclamar lo que legalmente les corresponde como es ese terreno invadido ventajosamente por invasores de predios.
Indicó que por ese motivo como representante de esa asociación esa recurriendo a la comprensión de los señores invasores y también que se apeguen a la legalidad.

3 comentarios:

  1. Y MANUEL VALLE BIEN GRACIAS EL TIPO ESTE ES UN INVASOR A ESO SE DEDICA . LUEGO ANDA PIDIENDO COOPERACIÓN PARA QUE LO SAQUEN DE LA CÁRCEL PARA AMPARARSE POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS EN ZIHUATANEJO POR QUE A LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A INVADIR TERRENOS DE RESERVA ECOLÓGICA , ÁREAS DE DONACIÓN Y ÁREAS VERDES NO SE LES HACE NADA , SIGUEN Y SEGUIRÁN IMPUNES . MANUEL VALLE , DIEGO SILVA, ALMA DELIA , FANY Y MICAELA BEJAR ETC.ETC. ¿ HASTA CUANDO SE VA A PLICAR LA LEY...?

    ResponderBorrar
  2. y tambien jorge rendon y su mama julia terrasas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y el marido de juliaa, el honorable fernando, que mato a su mujer en chih.

      Borrar