Comerciantes de Ixtapa piden condonación de pago por ocupación de vía pública


Agapito Granados Reséndiz, Presidente del grupo de comerciantes y restauranteros de Ixtapa, acompañado de Armida Murillo presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y alimentos condimentados la Canirac, se presentaron al ayuntamiento para pedir la condonación del pago por invasión de áreas públicas.

Entrevistado al respecto Granados Reséndiz explico que el ayuntamiento les está cobrando un impuesto porque algunos restauranteros están invadiendo con sus mesas algunos espacios públicos.
Agregó el comerciante que en esta ocasión estuvo acompañado por la presidenta de la Canirac Armida Murillo para solicitarle al presidente municipal la condonación o suspensión del cobro que se les quiere aplicar.
Añadió que esto es debido a que los comercios de Ixtapa están viviendo una de las peores crisis económicas de la historia de este municipio por la falta de turismo.
Indicó que prueba de ello es que en El centro comercial Ixtapa ya se han cerrado cuatro restaurantes por la falta de turismo donde ya no sacan ni para los gastos quedando más de 30 familias sin empleo.
Dijo que es injusto que en estos días tan críticos les quieran hacer ese cobro “no es que nos neguemos a pagar lo que pasa es que no tenemos ingresos, lo que debería hacer el gobierno municipal es apoyarnos en esta época de crisis para poder sobrevivir junto  con los empleados que tenemos de lo contrario también nosotros cerraríamos dejando a más gente sin trabajo y ni modo que los orillemos a que se vayan a robar”.
Destaco que “ahorita Ixtapa ya se ve  como un destino turístico fantasma con locales cerrados con el letrero que se renta, basura por donde quiera y esto hace la situación económica todavía más crítica”.
Dijo que lo que les están cobrando es a 19 pesos el metro cuadrado de invasión a la vía pública.
Menciono que la única esperanza es que puedan obtener algunos ingresos en este puente del 15 y 16 de septiembre si el tiempo de lluvias no está tan severo para que pueda llegar el turismo.

2 comentarios:

  1. creo que en parte todos somos culpables de la crisis que vivimos, algunos consecuentamos a la maña y ahora ahi estan los resultados.
    ahora vemos en ixtapa no bares o restaurantes para el turismo y no es malinchismo, ahora se ven cantinas con musica de maleantes a todo volumen, dudo que un turista sobre todo extranjero oiga eso y se anime a entrar a esos lugares. y por lo,visto esos empresarios que tienen esos bares no son capaces de entenderlo, ni modo zihua, te fuiste...

    ResponderBorrar
  2. como dijo cantinflas, hay compadre te juiste te juiste,

    ResponderBorrar