Quitó el INE votos a CODUC y le aumentó a IPG; denuncia Sebastián de la Rosa

*** Advierte que el conteo oficial está plagado de irregularidades cometidas entre los operadores de IPG y algunos funcionarios del INE
*** Dice que seguirá promoviendo la unidad del partido, pero aclara que no será sumiso ante la corriente del gobernador 

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez denunció que existe un contubernio entre los vocales de las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) con la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para cambiar cifras quitándole votos a CODUC en el conteo oficial de las elecciones internas del PRD.

Luego de que misteriosamente la corriente del gobernador y su hijo Ángel Aguirre Herrera escalaran dos lugares en el conteo oficial del INE en torno a las elecciones del sol azteca, cuando en el preliminar se ubicaban en el tercer sitio por debajo de CODUC y Grupo Guerrero; el dirigente de Nueva Izquierda se dijo sorprendido de las irregularidades que se están cometiendo con el aval de ciertos funcionarios del INE.    
“Lamento profundamente que se den ese tipo de situaciones y declaro formalmente triunfador a CODUC. No sé yo todavía como estén las cosas. No me voy a confrontar con nadie, no me interesa eso”, dijo. 
Aclaró que habrá de esperar hasta el sábado siguiente cuando se conozcan los resultados finales, “y si me ganan legalmente habré de aceptar, pero no me van a ganar”. 
“Ya tengo mis cómputos, está claro y se ratifica el triunfo de CODUC. Solamente que hay situaciones extrañas por parte de los órganos electorales porque en unas casillas le quitan de uno o dos votos a CODUC y le agregan de muchos a IPG. Eso se llama parcialidad y no es prudente para un proceso”, sentenció.
Dijo estar “preocupado” porque “hay gente que viene llegando al partido que después de muchos años, de muchos esfuerzos y de la lucha del partido y haber logrado que a través de una instancia electoral se realice el proceso, sean los que vienen llegando lo que echen a perder lo que ha logrado el PRD”.
Destacó que la Unidad del partido que ha buscado desde hace varias semanas no se va a dar con la base del silencio y la sumisión, pues la unidad es “a partir del respeto a la institucionalidad interna y la democracia”.
Afirmó que partiendo de esa base, seguirá construyendo la unidad del PRD “pero de ninguna manera voy a quedarme en silencio y tácito frente a este tipo de conductas”. 
En el conteo oficial del INE para consejerías estatales, se revirtió el resultado colocando a IPG en primer sitio con 31 mil 105 sufragios, dejando a CODUC apenas 73 votos abajo con 31 mil 032, lo que los empataría en 25 consejeros cada uno.
En tercer sitio quedaría Grupo Guerrero con 29 mil 668 y 22 lugares en el consejo, mientras que la cuarta fuerza sería Movimiento Jaguar logrando meter 18 consejerías. 
Sin embargo de la Rosa Peláez aseguró que “el sábado se va a revertir esa votación”. 
De la corriente IPG denunció: “sabían que estaban perdiendo y lo que hicieron fue rellenar las urnas de Tlacotepec y creo que para eso contaron con el contubernio del vocal de la junta distrital del 01 porque ese señor se negó rotundamente a que los representantes de las casillas pudieran intervenir en el computo. Hacía las cosas en secreto, no dio información a los representantes”. 
Calificó que conteo oficial del INE como “irregular”. En ese contexto expuso: “le roban votos a CODUC y los ponen a IPG, por eso digo que tienen que ver los órganos”.
Más aún, resaló que durante el conteo oficial, en la casilla 474 básica IPG tuvo dos votos y la representación del INE en el distrito 05 le puso 22. 
“En el caso de la 2569 contigua del distrito 5 tiene cero y le puso 22. En el caso de la sección, hay tres secciones donde le quitan votos a CODUC y entonces, solo hablo del 05 pero pasó en el 09. Yo llevaré esto el sábado y si no se corrige nada habré de recurrir a las instancias correspondientes”, destacó. (Agencia Periodística de Investigación)  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario