Conalep única escuela que trabajo el jueves

El único plantel que reanudó clases el jueves fue el Conalep Zihuatanejo, a pesar de las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública de que como medida precautoria ante los remanentes del huracán Polo debería de haberse suspendido las actividades escolares en la región Costa Grande. Por lo tanto  el problema fue que no asistieron todos los maestros y muchos alumnos estuvieron sin actividades, además de que no abrieron las dos cooperativas de venta de alimentos por lo que los alumnos tuvieron que salir a la calle.


Ante esta situación se cree que los menores se expusieron al tener que ir a negocios aledaños a comprar alimentos a la hora del receso incluso a horas de clases en que no tuvieron maestro.
El plantel 027 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) fue la única escuela en que el Director, Eladio Palacios Serna, determinó reanudar pues las condiciones se percibieron favorables.
Por su parte el catedrático y ex dirigente sindical, Bismark Valdovinos Ramos, expresó que se recibieron indicaciones  en medios de comunicación y digitales dando aviso del riesgo por efectos de huracán y por ello hubo marcado ausentismo por lo que tuvieron grupos de 10 o 15 alumnos, además tres grupos vacíos y el 50 por ciento de los maestros faltó.
A su vez el Director Municipal de Educación, Belisario Aburto Pineda, informó que por segundo día consecutivo no hay labores en instituciones educativas de todos los niveles y desconoce si el viernes será retirada la alerta por efectos de huracán sin embargo se está al pendiente de las disposiciones de Protección Civil y de la misma Secretaría de educación Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario