Desaparece un turista y dos pescadores mar adentro en Acapulco

*Más de cien restaurantes se destruyeron al desaparecer la franja de arena por alto oleaje

Laura Sánchez Granados
La sub secretaría de Protección Civil reporto que una turista originario de Puebla se encuentra desaparecido, cuando se metió a nadar a la playa Princess, también explicó que los altos oleajes continúan registrándose en toda la zona costera de Acapulco y la Costa Grande de Guerrero, por lo que se redobló la vigilancia para evitar que los turistas se internen en el mar, capitanía de puerto también reporto la desaparición de una lancha con dos pescadores a consecuencia de la tormenta tropical Polo.

Se trata de la embarcación Tiburonera 3 perteneciente a la cooperativa pesquera de Playa Manzanillo, en estos momentos se encuentra cerrado el puerto a la navegación.
Protección Civil, explicó que son alrededor de doscientos restaurantes y enramadas que se destruyeron a causa del alto oleaje, en Pié de la Cuesta el Ejército Mexicano aplico el Plan DNIII, en donde auxilian a la población que tiene daños en su propiedad.
En la playa Bonfil y en el municipio de Coyuca de Benítez más de cien restauranteros esperan el auxilio de las autoridades federales y estatales, ya que el fuerte oleaje logró que desapareciera prácticamente toda la franja de arena, llevándose un centenar de enramadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario