EFB atiende problemática generada por tormenta tropical “Polo”


*Ofrece apoyo a familias afectadas

Zihuatanejo, Gro.-Tras las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Polo” en el puerto de Zihuatanejo, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, ofreció todo el apoyo a los habitantes de las colonias ubicadas en zonas irregulares y se utilizaron las instalaciones del Auditorio Municipal como albergue temporal para las familias que lo requirieran.

Aunado a esto, el alcalde encabezó las reuniones del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se acordaron las acciones a realizar durante los días que dure este fenómeno climatológico, determinando la suspensión de clases en las escuelas de todo el municipio, así como al emisión de boletines a través de los diferentes medios de comunicación a fin de que la ciudadanía tome las precauciones pertinentes. 
Al albergue acudieron dos familias de las colonias 24 de Abril y Niños Héroes, quienes siguieron las recomendaciones de Protección Civil Municipal al momento de realizar los recorridos por las diferentes colonias quienes optaron por resguardarse en el albergue entre la noche del miércoles y la tarde de ayer; al lugar, asistió el presidente Eric Fernández Ballesteros, quien tuvo la oportunidad de acompañarlos durante el desayuno y les ofreció todo el respaldo del gobierno que encabeza, en coordinación con DIF Municipal, ante cualquier situación que se presente.
Consultada antes de regresar a su hogar, la señora Bartola Hernández González, de la colonia 24 de Abril, agradeció a presidente municipal por todas las atenciones brindadas durante las horas que ocuparon las instalaciones; “Doy gracias al presidente por el apoyo que nos dio, nos abrieron las puertas del Auditorio Municipal ya que me pude quedar con mis hijos y nos dieron de comer, el gobierno municipal en coordinación con el DIF siempre estuvieron al pendiente y nos siguen orientando sobre la situación que está ocurriendo”.
En entrevista con el comandante, Jaime Vázquez Sobreira, director de Protección Civil, informó que fueron mínimos los daños ocasionados en el municipio, solamente se produjo la caída de unas ramas en la colonia La Puerta que afectaron una casa además de afectaciones en mobiliarios de playas.
Explicó que ayer jueves a las 10 de la mañana, la tormenta “Polo” se ubicó a 240 kilómetros al sur noroeste de Manzanillo, Colima y que por su circulación, dejará la entrada de aire tropical húmedo favoreciendo el potencial de lluvia en el puerto de Zihuatanejo. 
“En las próximas horas, en Zihuatanejo se espera que empiecen a mejorar las condiciones, habrá lluvias como las que se encuentran en estos momentos de manera esporádica, en el trascurso de la tarde-noche se espera que mejoren las condiciones”, manifestó el funcionario.

6 comentarios:

  1. Excelente ejemplo de humanidad, pero porke hasta ahora? quizas porke vienen la campañas politicas, y quiere otro hueso más grande que roer ... eso es lo malo que son politicos y ni siquiera saben hacer politica todo esto lo hubieses hecho desde el inicio y todo lo ke gastas se te remunera ... como? pues la gente te lleva a otro puesto mas grande o no S a l u d o s, la tiene muy dificil como el Lic que perdio anteriormente, por respeto no digo su nombre

    ResponderBorrar
  2. qe raro qe lo hace ahora qe las campañas politicas esta cerca yqe ya esta con un pie fuera del ayuntamiento, mui raro, algo qiere.

    ResponderBorrar
  3. GUSTAVO YA ENTREGANOS LAS DESPENSAS QUE NOS PROMETISTE PARA DESPUES DE LA INTERNA PINCHE MITOTERO CULERO OJALA Y TE QUITEN LAS CAMIONETAS PRESTADAS MIERDA NI LA GASOLINA PONES DE TU BOLSA

    ResponderBorrar
  4. mira presidentito deja de hacerte guey y arregla tu tiradero, arregla los camiones de la basura, deja de andar apoyando la campaña de jorge sanchez y mejor realiza tu trabajo, presidente inepto, corrupto y ratero.

    ResponderBorrar
  5. bravooooo eRick eres grande vamos por la diputación asi vas allegar a presidente de la republica jajajajajajajaja ke endejo tas; ahora a ultima ahora eres un gran humano jojojojo sigan votando por esos ineptos que roban hasta morir y enriquecerse a lo bestia

    ResponderBorrar