Mantiene Eric Fernández compromiso en reconstrucción de escuelas


*Falta de terrenos, principal problema, reconoce

Zihuatanejo, Gro.-El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, aseguró que el gobierno que encabeza aportará la parte que le corresponde para que las escuelas afectadas hace un año por los fenómenos meteorológicos sean reconstruidas en terrenos adecuados para ese fin, para lo cual se trabaja en coordinación con el gobierno del estado.
Entrevistado esta semana por representantes de diferentes medios de comunicación, el Ejecutivo local enfatizó que su compromiso como primera autoridad del municipio es el de coadyuvar con las autoridades educativas de los niveles federal y estatal para solucionar un problema que está afectando el proceso enseñanza-aprendizaje de un importante número de niños de Zihuatanejo.
Informó que para la reubicación de la escuela primaria 20 de Noviembre y el jardín de Niños Carmen Norma Monroy, se tienen consideradas dos opciones de terrenos, una en la zona del Vaso de Miraflores y otra delante de Agua de Correa.
Al respecto, Fernández Ballesteros consideró que de concretarse la reubicación de estos planteles en terrenos alejados de las colonias donde han funcionado, se podría generaría un problema social y económico para los padres de familia, ya que tendrán que gastar más recursos para  mandar a sus hijos a la escuela. Comparó que de esa forma se estaría “tapando un pozo y abriendo otro”.
En cuanto al caso de la escuela primaria Águila que Cae, ubicada en la colonia La Esperanza, en la zona de Agua de Correa, mencionó la posibilidad de que las nuevas instalaciones de este plantel se construyan en el mismo terreno que ha ocupado desde su fundación, pero sobre una base con un nivel de altura que garantice la inaceptabilidad de la infraestructura ante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos.
Cabe hacer notar que en la entrevista con los comunicadores, el presidente Eric Fernández Ballesteros  destacó que la falta de disponibilidad de terrenos adecuados para la reubicación de las escuelas, es lo que ha impedido avanzar en los esfuerzos gubernamentales por resolver este problema; sin embargo, afirmó que se sigue trabajando con el mayor interés en el tema.

1 comentario:

  1. Vaya hasta que Eric y sus achichinkles van a trabajar honradamente, de albañiles?? que no fue a pedir chamba a esta obra??

    ResponderBorrar