El gobierno municipal pide a la ciudadanía estar al pendiente de los fenómenos naturales


Que estarán afectando en estos días la región costera y en particular el municipio

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 10 de septiembre 2014.- El secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros informó que la tarde de este miércoles se llevó a cabo una reunión informativa del consejo municipal de protección civil (PC) para mantener informada a la población sobre los recientes reportes del pronóstico del tiempo emitidos por el gobierno federal y estatal en las últimas 48 horas en las que se prevén intensas precipitaciones por la presencia de una zona de inestabilidad.

El también secretario ejecutivo del consejo de PC, dijo que a la reunión efectuada en los sala de cabildos del Ayuntamiento asistieron autoridades de la 27 zona militar, funcionarios y regidores de la comuna quienes fueron designados como responsables de vigilar las distintas rutas en las que se dividió el municipio para llevar de manera oportuna la información a la ciudadanía con el apoyo de las autoridades auxiliares para el fomento a la auto-protección como medida preventiva en caso de alguna contingencia.
Recordó que las fuerzas armadas son parte del consejo de protección civil incluso en el estado para estrechar lazos de prevención porque son la primera instancia de apoyo en las contingencias.
Explicó que el último reporte de las 4 de la tarde del sistema meteorológico nacional y la Conagua alertan sobre la presencia de una tormenta tropical en el océano pacifico ubicada a unos 330 kilómetros al sur de Zihuatanejo con oleaje de dos a tres metros en las costas y presencia de lluvia fuerte en el municipio y la región durante los próximos días y hasta el 20 de septiembre.
Por ello, alertó a la ciudadanía en general para que este al pendiente de la información que será emitida por las autoridades de los tres niveles de gobierno en los medios masivos de comunicación a nivel local y nacional.
Pidió a los visitantes en este periodo de descanso por las fiestas patrias que extremen precauciones al acudir a la playa por ser mar abierto o algún sitio que pudiera representar algún riesgo por las lluvias y mejor recomendó hacer otras actividades recreativas.
Indicó que se estará informando en las redes sociales sobre los sitios en los que la ciudadanía puede dar seguimiento a la evolución del fenómeno natural y exhortó a la población en general a ser portavoces y replicar cualquier información al respecto. Precisó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario