Lluvia de reclamos al gobernador principalmente de tres escuelas que no se han construido


En la visita relámpago que el gobernador hizo a Zihuatanejo, le llovieron los reclamos principalmente en materia de educación. Dentro del plan con mañas para tratar de evitar el contacto con los enardecidos  ciudadanos principalmente los grupos de padres y madres de familia de tres escuelas que están a punto del colapso, dieron a conocer un itinerario distinto al programa real por donde estaría el gobernador. Primeramente en el falso itinerario hicieron creer que a las 9:40 el gobernador estaría a la altura de la Comercial Mexicana para inaugurar el parque lineal, pero no fue así. 

Por lo que desde temprana hora donde supuestamente iba a inaugurar el parque lineal, ya lo esperaban grupos de padres y madres de familia de la escuela 20 de noviembre y el Jardín de Niños Carmen Norma Monrroy ambos ubicados en la colonia El Embalse pero ahí se quedaron plantados porque no llego a la hora señalada.
Ahí mismo trascendió que el gobernador y los funcionarios de su gobierno no inagurarian a las 9:40 el famoso parque lineal si no que estaría en la Secundaria Luis Guevara Ramírez la (Luguera) de Agua de Correa para inaugurar su tercera etapa y entregar proyectos productivos.
De inmediato la directora del jardín de Niños Carmen Monrroy la Profesora Maribel Castañón Chávez y el director de la escuela 20 de noviembre profesor Belisario Midueño Rumbo se trasladaron a la secundaria Luguera de Agua de Correa para recordarle al gobernador que ya hace un año de la tormenta Ingrid y Manuel que prometió la reubicación y construcción de estas escuelas y a la fecha tanto el Instituto Nacional  de Infraestructura Física Educativa el (Inifed) y el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa el (IGIFE) siguen dando largas y todavía no se construyen dichos planteles educativos.
A la protesta de los directores de las dos escuelas del Embalse se sumaron los alumnos de la escuela primaria Águila que Cae de la colonia la Esperanza encabezados por su director Julio César Texta Villegas donde los alumnos mostraron varias pancartas al gobernador Ángel Aguirre Rivero principalmente exigiéndole también la construcción de su escuela de la que sus salones en tiempos de lluvias son unas coladeras  debido a que están también a punto de caerse, además de estar en zonas de alto riesgo.
Luego de inaugurar la tercera etapa de la secundaria Luis Guevara Ramírez de Agua de Correa el gobernador les respondió a los padres inconformes que se Implementarán  nuevo métodos de construcción para que se busque la manera de que se edifique en sus mismos lugares a falta de terrenos adecuados.
Otra inconformidad fue que el padre de familia Irving Nogueda Jaramillo denunció ante la Secretaria  de Educación Silvia Romero Suárez que sus hijos gemelos fueron discriminados al no inscribirlos en el primer grado en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano según el padre inconforme fueron órdenes del Director de no matricularlos.
Una más de las protestas fue para Silvia Romero secretaria de educación donde otro grupo de padres y madres de familia también pidieron la destitución del director de la escuela centenario de la revolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario