EL WALTON DE AYER Y EL DE HOY

*La soberbia comienza a disminuirlo

La soberbia ya hizo presa de Luis Walton; quienes lo conocen desde hace tiempo, afirman que dijo en repetidas veces que su ilusión era ser alcalde de Acapulco, lo logró, ahora, ya se siente gobernador, sin haber contenido siquiera; minimiza a los otros aspirante y asevera que si hoy está en 0cho puntos, hay encuestadoras que le dan cuatro, en un mes estará en 30,

Lo escucharon algunos periodistas que fueron invitador por los allegados al alcalde puerto y aseguran que después de algunas copas de vino se soltó con esa frase que parece sueño.
Ante sus actitudes de altivez, son muchos los que recuerdan cómo llegó a Acapulco pro9cedentede de la Costa Chica, su padre del mismo nombre vendía pescado en las afueras del mercado, actividad nada deleznable, pues marcan que el progenitor fue un hombre de lucha; tanto que le costeó los estudios al ahora presidente municipal del puerto, en la Universidad Autónoma de Guerrero.
Una vez que cumplió con los créditos y terminó la carrera, ingresó al despacho Palazuelos y al morir el titular, e asegura, Walton corrió a todos los empleados incluyendo al hijo del fundador.
Dante Delgado, fundador de Convergencia que manejó ese órgano político para empresa personal, lo nombró dirigente estatal en el estado de Guerrero; le acercó recursos  para aportar a las aspirantes a los distintos cargos, principalmente para quienes contendieran con las siglas para diputados Loca o Federal, asimismo a quienes buscaban las alcaldías.
Walton, ofrecía las candidaturas a cambio de que el designado costeara la campaña; en su momento, hubo denuncias concretas de esto y ventiladas en los medios informativos del puerto de Acapulco.
Gracias a Dante Delgado, desde el Partido Convergencia fue diputado y senador y ahora con las siglas de Movimiento Ciudadano, nuevo nombre del anterior pretende convertirse en candidato y luego gobernador del estado.
En un duelo de ambiciones, ha trascendido, que ya hubo pleito entre ambos, Walton y Dante Delgado y que el primero pretende nombrar a todos los candidatos a los distintos puestos de elección popular en el estado…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario