En los primeros ocho meses del 2014 el triángulo del sol tuvo las mejores cifras en materia turística



Derivado del trabajo en equipo de los organismos encargados de la promoción, los centros turísticos del Triángulo del Sol obtuvieron los mejores resultados en afluencia de visitantes  al recibir casi 10 millones de turistas en los primeros ocho meses del 2014, con una derrama económica de 2 mil 625.9 millones de dólares que representa un incremento de 36.9 por ciento con relación al año pasado 2013.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Fomento Turístico del estado, Javier Aluni Montes, agregando que en el acumulado de enero a agosto de 2014 de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), se registró una afluencia turística de 9 millones 899 mil 912 visitantes en el Triángulo del Sol, lo que representa la mejor cifra registrada desde el 2005, y un incremento de 26.3 por ciento en comparación con 2013.
Añadió el funcionario estatal que la Sefotur ha sido el factor de cohesión de los representantes del sector turístico de Guerrero, logrando el trabajo conjunto de asociaciones civiles, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aerolíneas, transportes terrestres, fideicomisos de promoción, oficinas de convenciones y visitantes, atractivos y prestadores de servicios, protagonistas de significativos logros en materia de derrama económica y llegada de turistas a Guerrero.      
Aluni Montes menciono que este logro se confirmó también para Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, vértices del Triángulo del Sol que lograron las mejores cifras de afluencia turística en los últimos 10 años.
Asimismo en el desglose del acumulado de Afluencia Turística por destino turístico, se especifica que a Acapulco llegaron en agosto un total de 946 mil 599 turistas; Ixtapa-Zihuatanejo recibió 195 mil visitantes, y Taxco de Alarcón 115 mil 63 visitantes, lo que representa, en caso de Taxco, un crecimiento sin precedente de 63.8 por ciento con respecto al mismo mes de 2013.
Dijo que de enero a agosto de este año, Acapulco logró captar 7 millones 572 mil 794 visitantes; Ixtapa-Zihuatanejo, fue visitado por un millón 472 mil 381 personas, y Taxco de Alarcón registró un total de 854 mil 757 visitantes, logrando, los tres destinos, la mejor afluencia turística en los últimos 10 años, con incrementos en afluencia turística de 26.1, 18.8, y 43.1 por ciento respectivamente al compararlos con los primeros ocho meses del 2013.
Recalcó que en agosto, Acapulco acumuló una derrama económica de 240.3 millones de dólares, un incremento de 34.5 por ciento con respecto al año pasado; Ixtapa-Zihuatanejo captó 72.4 millones de dólares en agosto de 2014, con un incremento de 38.2 por ciento con respecto al 2013; en Taxco Pueblo Mágico, se registró una derrama económica durante agosto de 2014 de 12.6 millones de dólares, con un incremento de 95.3 por ciento con respecto al 2013 que fueron 6.5 millones de dólares.
Aluni Montes remarcó que dichas cifras son el resultado de una intensa labor en el mercado nacional con actividades de alto impacto promocional como caravanas y seminarios para agentes de viajes en toda la República, campañas en medios masivos, en diarios de circulación local y nacional, viajes de prensa, presencia en ferias y eventos, congresos y convenciones.

3 comentarios:

  1. Mientras el gobierno se engañe con estas cifras ridiculas la cosa seguiran de mal en peor. A leguas se ve que no les importa como nos va solo sus volsillos del dinero que se roben

    ResponderBorrar
  2. MENTIRAS, Y MAS MENTIRAS. MAS TURISMO PERO POBRE. ESE ES EL TURISMO QUE ESTA LLEGANDO EN GRANDES CANTIDADES. PERO LA POBREZA ES PEOR PARA LOS NEGOCIOS

    ResponderBorrar
  3. de años se sabe que este es un destino de playa temporalero, es decir tenemos turismo de diciembre a abril y otro mas llega durante el periodo vacacional escolar de ahi simpre es lo mismo. siempre,. la autopista que viene de michocan a ayudado mucho pues los fines de semana son un alivio para muchos restauranteros de la isla , de las gatas . MUCHA GENTE SE BENEFICIA COMO LOS LANCHER0S, COMERCIO, ARTESANOS TRANSPORTES ,GUIAS DE TURISTAS, DEPORTES ACUATICOS ETC. SI ES TURISMO SOCIAL PERO DEJA DINERO. AHORA PARA EL TURISMO RICO PUES HAY QUE HACER COMPETITIVO A IXTAPA ZIHUATANEJO CON NUEVOS PROYECTOS TURISTICOS, PERO SE LOGRAN ALGUNOS Y UNA CATERVA DE MISERABLES SE ENCARGAN DE TIRARLOS A LA BASURA, Y TODO EL ESFUERZO QUE HACE EL PRESIDENTE SE VA POR LA BORDA POR CULPA DE ESTOS ,SUJETOS QUE SE OPONEN A LA INVERSION Y CONSECUENTEMENTE AL DESARROLLO,LE APUESTAN AL FRACASO EN TODO , NO PIENSAN QUE AL UNICO QUE DAÑAN ES IXTAPA ZIHUATANEJO, PORQUE PIENSAN QUE SOLO DE SU BOCA SALE LA VERDAD ABSOLUTA. QUEREMOS TURISMO RICO PUES SI PERO A POCO CREEN QUE LA FEDERACION SE VA ARRIESGAR A METERLE DINERO A ALGO ,CUANDO SIEMPRE ESTA LA OPOSICION DE 6 O 10 RETARDATARIOS.POBRE IXTAPA ZIHUATANEJO.VEAN LO QUE SE HA ECHO EN HUATULCO, PUERTO VALLARTA. COSTA DE CHIAPAS ,RIVIERA MAYA. SAN CARLOS , PROGRESO MUCHA OBRA TURISTICA, PERO AQUI EN ZIHUA ESTANCADOS POR CULPA DE ESTA CATERVA DE FARSANTES,QUE SEGUN ELLOS CON SUS ACCIONES HACEN QUEDAR MAL AL PRESIDENTE.OJALA VIVIERA PANCHO VILLA PA COLGARLOS ALLA POR EL CERRO DEL VIGIA.

    ResponderBorrar