Se quejan de mal estado calle principal colonia La Esperanza

Surge inconformidad de vecinos de la colonia la Esperanza y parte del Quebrachal debido a que la calle Jardines desde hace 10 años no se le había dado mantenimiento, además lo que vino a complicar más la situación fueron las lluvias de Ingrid y Manuel que  el próximo 15 de septiembre se cumplirá un año y la mencionada calle no ha sido reparada. Expresaron los inconformes que esa  calle es el acceso principal para la colonia La Esperanza por lo que el servicio de transporte colectivo es deficiente debido a que los conductores de las urbans y carros de otros servicios como agua embotellada, gas y carros repartidores prácticamente ya no quieren subir al resto de la colonia.

Este acceso principal está totalmente destruido en unos 200 metros, desde el parquecito o base de las combis, hasta la parte alta de esa colonia, en donde se puede observar que hace varios años hicieron dos zanjas a los costados de la calle y no se compacto el terreno y por ahí se empezó a deteriorar la calle.
Por su parte Gonzalo Marino Juárez, vecino de El Quebrachal, expresó que  esa avenida se encuentra intransitable, “ya no se puede ni caminar, cuando más los carros, así quedó desde las lluvias pasadas”.
Dijo que por esa calle caminan cientos de personas, tanto vecinos como alumnos de varias escuelas de preescolar, primaria y secundaria, además de vehículos particulares, transporte público y camiones repartidores de diversos productos y servicios.
Los del transporte público de taxis y combis también se ven afectados por las condiciones de la vialidad y se quejaron del deplorable estado de la misma, al respecto José Guadalupe Solís Escobar explico que “así como está la calle a veces no se puede subir con el pasaje, por el peligro de un accidente pues hay enormes zanjas y hoyos”.
Otros vecinos dijo que esa avenida fue construida desde que era gobernador René Juárez Cisneros, y desde entonces no se le ha dado mantenimiento, pues han abierto varias veces unas zanjas  y no arreglan como debe ser.
A su vez Don Manuelito habitante de la colonia La Esperanza otro de los vecinos afectado expresó que “para meter drenaje o agua, abren las zanjas y así dejan, tapan con tierra y le ponen cemento, pero no compactan bien, y con el tiempo o cuando llueve se hunde el piso y de quiebra”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario