Eric Fernández asiste a reunión de balance de reubicación de escuelas


***Costa Grande y Montaña, regiones con más problemáticas para reconstrucción

CHILPANCINGO, Gro.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, asistió a la reunión que encabezó el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, donde se hizo un balance de la problemática que cada uno de los alcaldes enfrentan en sus municipios para la adquisición de terrenos en donde se construirán las escuelas que resultaron dañadas por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, en septiembre pasado.

Fernández Ballesteros resaltó que “estamos atentos a los llamados del gobierno del estado y federal para dar una pronta solución a la problemática de las escuelas, no somos el único municipio que se encuentra en esta situación, pero lo que sí quiero subrayar es que estamos muy interesados en resolver y dar pronta respuesta a los estudiantes y padres de familia del municipio”.
Y aseveró que “no estamos de brazos cruzados, estamos buscando alternativas y apoyos para dar solución a este problema. El gobierno municipal que encabezo es el principal interesado en que se construyan las escuelas que resultaron afectadas”.  
A la reunión también asistió el subsecretario de Desarrollo Social, Javier Guerrero García, quien escuchó directamente los pormenores de las situaciones que enfrentan cada presidente municipal de la  Costa Grande y Montaña del estado, ya que son estas dos regiones en donde más conflictos se han presentado y existe un déficit de 67 predios para ubicar a igual número de escuelas.
En este encuentro, el mandatario estatal refrendó a los presidentes municipales la disposición de su gobierno para comprar terrenos que cuenten con la aprobación del Cenapred y Protección Civil. “Hemos estado atentos para apoyar al Inifed, a fin de que se ejerza el recurso que se destino para construcción de escuelas”, subrayó.
A su vez, el subsecretario de Desarrollo Social, Javier Guerrero García, quien estuvo acompañado por la directora de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, destacó que continuarán este tipo de reuniones con los alcaldes hasta construir la totalidad de las escuelas.
Por su parte, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, precisó que en cuanto a los predios, en Costa Chica, Norte, Centro, Tierra Caliente y Acapulco prácticamente está resuelto, y sólo se tiene un déficit mayor en Costa Grande y Montaña, donde se ha propuesto hacer obras de mitigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario