Favorece Polo lluvias intensas y alto oleaje, informa el gobierno de Walton

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa a la población que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Polo se encuentra al sur-suroeste de las costas de Guerrero y continúa desplazándose hacia el noroeste, favoreciendo potencial de lluvias intensas en Guerrero, motivo por el cual se exhorta a la población a atender los reportes de Protección Civil.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, señala que se localiza a 400 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, se desplaza al noroeste a 19 kilómetros por hora.
Se espera continúe en esa trayectoria, conforme a avance se fortalecerá. Sus desprendimientos nubosos favorecen aporte de humedad y reforzarán el potencial de precipitaciones fuertes en zonas altas de Costa Grande, Centro, porción de la Norte y fuerte sobre La Montaña, por su evolución y posible trayectoria se mantiene vigilancia, según la dependencia.
Las recomendaciones son por la ocurrencia de precipitaciones y tormentas eléctricas, fuertes vientos y  precipitación intensa. Además se hace hincapié en la precaución a la población Costera en zona de playas por alto oleaje y vientos fuertes, originados por la corriente ecuatorial marina.
El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías.
A los bañistas, el gobierno de Walton pide tomar en cuenta las recomendaciones del personal de salvavidas de Protección Civil Estatal y de La Marina y a los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos, semifijos tipo palapa, próximas al mar y colocarlos en lugares más alejados que ofrezcan mayor seguridad ante los embates de las marejadas.
Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario