FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRD: Operación chantaje

Prácticamente tres corrientes políticas al interior del perredismo –Nueva Izquierda (NI), Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) y Grupo Guerrero (GG), son los que tendrán la hegemonía y las mayores decisiones dentro del PRD, y no prosperará ningún acto de chantaje ni habrá desbandada en las filas de ese partido como lo desearían quienes salieron perdiendo el pasado domingo 7.

El segundo bloque de corrientes del PRD –Grupo Jaguar (GJ), Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) y Nueva Mayoría (NM)-, en cierto modo, será un “contrapeso”, pero ahora mal hacen sus “cuentas alegres” y suman los votos de la “chiquillada” perdedora para tratar de alcanzar en votación a los dos bloques, o los seis primeros lugares.
Los perdedores (de la chiquillada) de la elección interna del PRD, como la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) e Izquierda Democrática Nacional (IDN), ahora andan amenazando con encabezar una desbandada de las filas del PRD, para “favorecer” Morena. Los cálculos les fallan porque el PRD seguirá unido. Son una minoría los de la rancia izquierda chantajista y sectaria.
La sorpresa la dio la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) que, con sólo unos meses de trabajo político, lograron ubicarse en segundo sitio de la votación, empatado con el Grupo Guerrero, que fue el gran perdedor de la contienda. Las cuentas alegres al GG tampoco les servirán… por ahora.
ÁNGEL Y JORGE, DIERON SORPRESA.
Los operadores de la corriente IPG, Ángel Aguirre Herrera y Jorge Salgado Parra, con los resultados obtenidos, ya se afianzan como virtuales precandidatos a las alcaldías de Acapulco y Chilpancingo, respectivamente. El trabajo político que hicieron, les dieron frutos.
En las próximas horas el Instituto Nacional Electoral (INE), dará a conocer los resultados definitivos de la elección interna del PRD en Guerrero, y se anticipa que no prosperará ningún acto de chantaje por parte de mini tribus y sus sectarios dirigentes de la rancia izquierda.
SUCIA CAMPAÑA, CONTRA LA AGE.
Todavía anda rumiando su fracaso jurídico y arrojando lodo en contra de la Auditoria General del Estado (AGE), el ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guerrero, Juan Carlos Rueda López, quien pretendía ser Auditor Especial y conseguirles buenos puestos a sus familiares, compadres y socios de despachos contables en Acapulco. 
Los ex auditores de la AGE, Ignacio Rendón Romero y Arturo Latabán López, dejaron muy mal acostumbrado al ex dirigente de los contadores del estado, Rueda López, a quien en el pasado reciente sus paisanos acapulqueños –Igncio y Arturo- le habían cumplido todos sus caprichos y entregado canonjías y privilegios ($$$), pero ahora las cosas son muy diferentes.
Rueda López, vino a Chilpancingo a arrojarle lodo no sólo a la AGE sino al nuevo Auditor General, Alfonso Damián Peralta, un joven y reconocido profesionista con méritos y trayectoria para ocupar el cargo que ahora desempeña con transparencia.
Jueces federales le han negado juicios de amparo al ex presidente de los contadores del estado Rueda López, porque su demanda de revocación para el nombramiento del titular de la AGE, Damián Peralta, carece de sustento jurídico, pero además trasciende que los ex auditores generales –Rendón Romero y Latabán López- le han dado mucha “cuerda” a Juan Carlos para que emprenda una sucia campaña contra la dependencia ligada al Congreso Local.
Rueda López, también arremetió contra los diputados porque no sólo aprobaron de manera transparente y democrática el nombramiento del nuevo Auditor General de la AGE, Alfonso Damián Peralta sino de los cuatro auditores especiales: Raúl Pacheco Sánchez, Javier González Guerrero, Carlos Jiménez Herrera y Natividad Pérez Guinto.
Rueda López, pretendía colocar en esos cargos a sus familiares, compadres y socios de “su” colegio de contadores públicos.
LÁZARO: SU LEALTAD A AMLO.
El Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, es muy congruente y uno de los pocos políticos de la izquierda que reconocen haber llegado a cargos de elección popular, gracias al apoyo y liderazgo del jefe del Morena, Andrés Manuel López Obrador, con quien lo une una sólida amistad y alianza.
Lázaro, es cierto, perteneció al PRD, pero no se ha peleado con ninguno de los líderes de este partido. Los respeta, y cuando AMLO fue líder nacional, Mazón Alonso ocupó dos veces la alcaldía de Iguala y llegó a ser senador de la República.
Lealtad con lealtad se pagan; y ahora Mazón Alonso es casi candidato del Morena a la gubernatura de Guerrero. Los escenarios en política se mueven con mucha dinámica, y Lázaro sabe que un pleito con el PRD, jamás será conveniente para nadie. Su renuncia al PRD -si se da- será tersa y él continuará su ruta, al lado de su gurú, AMLO. Ese es el punto medular de la lealtad en política… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario