FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SNTE: Por la gobernabilidad

El poderoso gremio que aglutina a más de 70 mil trabajadores de la educación –Sección 14 del SNTE-, sí coadyuva para la gobernabilidad en Guerrero. Jamás se ha visto a ningún miembro del SNTE provocando disturbios, bloqueando calles o carreteras y menos emprendiendo acciones de violencia.

Los agremiados al SNTE han sido solidarios con la ciudadanía en desgracia. El pasado año la Sección 14 del SNTE, encabezado por su líder José Hilario Ruiz Estrada, entregó miles de despensas y agua embotellada a los damnificados por las tormentas tropicales “Manuel” e “Ingrid”.
Personalmente vino a Guerrero el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien entregó ayuda a la gente en desgracia, acompañado por el dirigente magisterial Ruiz Estrada.
Cada año la Sección 14 del SNTE entrega pliego petitorio al gobierno estatal con las demandas más prioritarias como son: aumento salarial, plazas, claves, bonos, etc.
Los agremiados al SNTE no tienen necesidad de provocar eventos radicales y menos ejercer violencia, porque es un sindicato poderoso que el gobierno respeta. Así lo entiende el mandatario Ángel Aguirre Rivero, quien mantiene excelentes relaciones con la Sección 14, y su dirigente José Hilario Ruiz Estrada.
En esa misma sintonía se encuentra la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, quien es la primera mujer en ocupar dicha dependencia. La Maestra Silvia, es una mujer –política- muy querida y respetada por el magisterio y la ciudadanía en general.
FINALIZÓ JORNADA INFORMATIVA.
En Chilapa de Álvarez fue donde el líder estatal magisterial, José Hilario Ruiz Estrada, finalizó la gira informativa donde se ratificó que ningún trabajador educativo quedará fuera de la plantilla oficial que será presentada a la SEP, para la integración de la nómina nacional.
Ruiz Estrada, afirmó que todos los trabajadores de la educación quedaron blindados, y por ningún motivo el SNTE permitirá que se lesionen los derechos de los trabajadores educativos; tampoco se permitirá que se les quiten conquistas sindicales.
La Sección 14 del SNTE, maneja ocho regiones en Guerrero, mismas que recorrió Ruiz Estrada donde sostuvo reuniones con jefes de sector y supervisores, acompañado por el representante del CEN del SNTE, Rosendo Galíndez Martínez.
TIXTLA: IMPOSIBLE DIPUTACIÓN.
Quien también ya anda muy “caliente” y se anda placeando y auto “destapándose” como precandidato a diputado, es el gris alcalde de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, quien arrastra una larga cola de corrupción y un gran desprestigio.
En todo Tixtla, la ciudadanía conoce que el citado edil ya tiene muchas propiedades, como: dos residencias en Acapulco, en los fraccionamientos  Las Brisas y Costa Azul, con vista al mar, además de otra propiedad en Chilpancingo y terrenos de alta plusvalía por todos lados.
En Tixtla, en los hechos, no gobierna Alcaraz Abarca sino uno de sus hijos, quien colocó en puestos de confianza a sus familiares, compadres y recomendados. Como jefa de prensa fue nombrada una “amiguita” del hijo del munícipe. 
Ya es escandaloso el patrimonio del alcalde tixtleco Alcaraz Abarca, quien es achichincle del líder del defenestrado Grupo Guerrero, David Jiménez (sin) Rumbo. Solo que les falle el cerebro al electorado, votarían por un candidato a diputado como el desprestigiado Gustavo Alcaraz Abarca.    
PRÓXIMA PASARELA, EN CHILPO.
En la víspera del arranque formal del proceso electoral, la arena política de la sucesión 2015, ya está caliente. Este 13 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, dentro de la catedral de Santa María de la Asunción en Chilpancingo. Allí estará presente quien será el próximo gobernador de Guerrero. ¿Nombres? Lo que ve, es que habría cuatro candidatos a la gubernatura. Veamos: Luis Walton Aburto, por Movimiento Ciudadano; Lázaro Mazón Alonso, por Morena y Armando Ríos Piter, por el PRD, más un priista.
El PRI, tiene buenas cartas: Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos, Cuauhtémoc Salgado Romero, Héctor Apreza Patrón y Claudia Ruiz Massieu. El “Muñeco Diabólico”, está descartado. El tricolor “destapará” a su candidato oficial luego que sus opositores hagan lo mismo.
La ceremonia del día 13 en la catedral de Chilpancingo, servirá como pasarela  de los políticos del momento que mencionamos. También estarán  los ex gobernadores, menos uno: Zeferino Torreblanca Galindo, por lo del asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera. 
DE LA GRILLA… A LA SILLA.  
Los avaros y tacaños integrantes del clan Figueroa, están dispuestos a abrir sus caudales ($) e invertirlos en la carrera política del todavía adolecente, Rubén Figueroa Velasco (15 años) quien ya luce peinadito con copetito al estilo Peña Nieto, y lidera una agrupación juvenil priista. Es hijo del júnior diputado, Rubén Figueroa Smutny, quien con todo el dolor de su codo, desembolsó miles de pesos para pagar la publicación (primera plana) de una fotografía a colores –a cuerpo completo- de su vástago, a quien proyectan lanzarlo por la gubernatura… allá por el año 2033. La dinastía Figueroa, no se resigna a estar sin poder… Punto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario