Gobierno de Walton capacita a los comités vecinales de Protección Civil


**Zona de Inestabilidad podría ocasionar lluvias torrenciales y tormentas eléctricas  en Guerrero

Con la finalidad de que la población sepa como actuar ante la presencia de un fenómeno hidrometeorológico en la temporada de lluvias y huracanes 2014, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil, está impartiendo cursos de capacitación en las zonas consideradas de alto riesgo e inundables.


Hasta el momento en Acapulco se tiene la conformación de más de 45 comités en varias colonias del municipio, dijo el director de Protección Civil y Bomberos Efrén Valdez al agregar que ese tipo de acciones están enmarcadas en los programas que tiene la Dirección General de Protección Civil del gobierno federal.

Asimismo preciso que personal del Departamento de Capacitación de Protección Civil del Municipio ha impartido de manera constante capacitaciones de diversos temas como plan familiar, evacuación y protección civil, con el objetivo de preparar a los vecinos ante un fenómeno natural que pudiera registrarse en la presente temporada de lluvias.

La Miramar, Jardín, Nueva Era, Silvestre Castro, Garita, Cruces, Renacimiento, Benito Juárez, Héroes de Guerrero, Emiliano Zapata, La Libertad, La Sabana, Los Lirios, Cecsa 2, Los Arcos, Rinconada del Mar, Frente Nacional y la Colosio, son algunos de las colonias donde se tiene comité de Protección Civil y cuyos integrantes ya fueron capacitados, indicó el funcionario municipal.

Asimismo, dijo que actualmente la dependencia a su cargo tiene un directorio con los números telefónicos de los responsables de cada una de las zonas en las que se divide Acapulco en materia de Protección Civil, con quienes se mantiene constante comunicación cuando se registran precipitaciones pluviales.

Por otra parte y sobre las condiciones climáticas para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica de la presencia y  desarrollo de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca que ocasionará potencial de lluvias intensas a torrenciales con tormentas eléctricas en Guerrero y otros estados del país.

Ante los pronósticos de lluvias el gobierno municipal de Luis Walton recomienda a  la población mantenerse informado y estar atento de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

El reporte del SMN, indica que la  zona de inestabilidad se localiza al sur de las costas de Oaxaca, con 10 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 50 por ciento en tres a cinco días, desplazándose al oeste-noroeste de manera paralela a las costas mexicanas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario