Gobierno de Walton realiza campaña de vacunación contra la rabia y desparasitación para perros y gatos


El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Salud Municipal y la comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Cabildo, llevaron a cabo la campaña de vacunación contra la rabia y desparasitación para  perros y gatos en conmemoración del Día Mundial contra la Rabia que se festeja hoy 28 de septiembre. La mañana de este domingo en la explanada del Centro Internacional Acapulco (CIA), personal de Control Animal y Zoonosis, así como el regidor Mauricio Legarreta Martínez, iniciaron la campaña de vacunación contra la rabia y desparasitación para  perros y gatos de manera gratuita.

Al respecto, el jefe de Control Animal y Zoonosis Oscar Felipe Ortega, indicó que con este tipo de campañas no sólo se están protegiendo a los animales sino a la salud pública; y que para ello la vacunación es de forma gratuita y permanente pues se llevan a cabo este tipo de campañas en colonias de Acapulco.
Por ello,  invitó a la ciudadanía a llevar a sus mascotas a vacunar contra la rabia y a desparasitarlos para mejorar la salud de sus animales.
El funcionario municipal, dijo que el control de la rabia es un problema no solamente local sino mundial y que gracias a que en 1990 se establece en México la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina está a la baja los casos de rabia humana transmitidas por perros y gatos.
“Vamos a decir que este Día Mundial de la Salud que es celebrado ahora por más de 100 países está rindiendo frutos, nosotros desde que se establecieron la semanas nacionales y se hizo la creación del Centro Antirabico en 1992, bajamos el número de muertes de personas por rabia de perros y gatos”, dijo.
Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, dio a conocer que hace 15 años se registró un caso de rabia en Acapulco, sin embargo, dijo que esto no significa que se está fuera de peligro.
Indicó que por primera vez en el puerto se celebra el día Mundial contra la Rabia, por lo que a través de esta campaña de vacunación se está conmemorando, independientemente de que Salud Municipal a través de Control Animal y Zoonosis lleva a cabo campañas permanentes en colonias de manera gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario