Hospital de Coahuayutla promueve activación física

El hospital básico comunitario de Coahuayutla organizo un evento activo para combatir el sedentarismo que lleva a la obesidad. Con el firme propósito de combatir la obesidad y el sobre peso, alrededor de 2 mil personas de diversas comunidades, en su mayoría mujeres, participaron el pasado fin de semana en el primer “zumbaton”.


De esta forma la masiva activación física de habitantes de este municipio, de todas las edades, fue organizada por personal del Hospital Básico Comunitario, durante la mañana del sábado anterior en la explanada pública con la finalidad de erradicar el sedentarismo.
El administrador de dicho hospital Giovany Valdovinos Fombona informó que “Es la primera vez que se lleva a cabo el zumbaton se pretende que se realice cada mes, y fue mucha la participación con un aproximado de 2 mil personas”.
Agregó que el ejercicio de zumba se hizo durante hora y media donde hubo un gran entusiasmo de la gente, que fueron prácticamente puras mujeres, pero tiene el propósito de erradicar el sedentarismo en la población e implementar el ejercicio.
Añadió que las personas que participaron en el evento acudieron de diversas comunidades: Paso de Vacas, Matamoros, San José de Anota, Zopilote, Barrio de Guzmán, Barrio de Lozano, La Palmilla, La Higuerita, La Providencia, Junta de Bustos, Galeana, Amatepec, y la cabecera municipal.
Menciono que este primer zumbaton se llevó a cabo bajo el eslogan de los 5 pasos por tu salud: actívate, muévete, mídete, chécate y toma agua, que promueve la Secretaría de Salud, programa que ha venido implementando el titular Lázaro Mazón Alonso en todo el estado.
El evento estuvo a cargo por el personal de salud del Hospital Básico de Coahuayutla, encabezado por el director, Giovany Santiago Navarrete y el administrador Valdovinos Fombona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario