ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar.
Misterio Azuetence…. En misterio y suspenso se ha convertido la posible suspensión de la sesión solemne de cabildo abierto que por ley se tiene que celebrar en todo ayuntamiento de la republica Mexicana para celebrar eventos relevantes entre ellos un informe de gobierno. Es tal la confusión que existe entre la población por desconocer información oficial al respecto en el sentido de si se hará publico el segundo informe o todo quedara en la entrega del paquete al congreso local por conducto del presidente municipal, Eric Fernández o de algún enviado porque así lo han hecho costumbre en este país.


Los consejeros del alcalde Eric Fernández tendrán que poner todo su empeño para sugerir a Fernández Ballesteros -si es que lo hacen- que siempre será mejor actuar conforme a los usos y costumbres y dando la cara al pueblo para decir lo que se podido hacer y lo que no, consejeros y directores que forman el circulo de preferencia del presidente tienen que recordar ,que aun le restan al alcalde porteño mas o menos de un año por la aspiración política de Eric Fernández para enfrentar problemas que lejos de ser menos, estos aumentaran.
De acuerdo a las propias palabras de Eric Fernández, dijo que el evento del informe queda suspendido hasta el próximo mes de Octubre aunque de acuerdo a lo que se dice en los corrillos del palacio municipal, el evento podría celebrarse en el centro social antes de octubre, o  bien, dentro de la celebración del grito de independencia a celebrarse en palacio municipal….dicen, porque  nada es oficial hasta que se emite el boletín como costumbre de informar.
Del abrazo y el apapacho como candidatos a puestos de elección popular ,los gobernantes escudan su posición en la inseguridad que prevalece en todos lados ,lo que les lleva a sobre protegerse mediante medidas de seguridad que impide al mismo gobernante mantener el contacto que el pueblo merece como se observo en la mas reciente visita del ejecutivo estatal a Zihuatanejo donde lejos de elogios ,este observo manifestaciones de gente que exige lo que les prometieron hace un año por efectos de Manuel e Ingrid y no lo que normalmente piden a una autoridad como dinero y apoyos materiales.
Desde hace varios años, se hizo costumbre ver al inicio de cada administración municipal, el grupo de colaboradores que gobernaran al lado del presidente municipal en turno, y la presente administración no es la excepción porque se ve marcado el grupo que gobierna en el municipio aun estando el presidente municipal en algún lugar de Ixtapa Zihuatanejo.
El grupo de amigos que desde siempre acompaño a Eric Fernández desde la primaria algunos, se ubican en los puestos  de mas relevancia dentro de la administración en la que varios han respondido a la confianza del alcalde y otros no pero que siguen dentro.
De lo que tienen que estar seguros los amigos de Eric Fernández que siguen como funcionarios, es  que en la recta final de esta comuna, tendrán que atender con mayor eficiencia la dependencia a su cargo porque de lo contrario, varios de estos tendrán que despedirse  de la función publica como ha ocurrido con aquellos que no aprovecharon la oportunidad pero que con mucha suerte siguen pegados a la ubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario