Hoy se inicia reconstrucción de muelles playa Linda y Gatas dice alcalde


A través de Protección Civil del Estado hemos solicitado apoyo para nuestra infraestructura turística afectada por el alto oleaje que se ha estado presentando por el remanente del ciclón Odile. Dio a conocer lo anterior el Presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, entrevistado al término del desfile cívico militar del 16 de septiembre en el aniversario CCIV del inicio de la guerra de independencia.

Agregando que los muelles de Las Gatas y de Playa Linda fueron los más afectados además de la infraestructura para la certificación Blue Flag de playa El Palmar de Ixtapa también fue afectada, así como empresas particulares prácticamente se quedaron sin arena el área de playas donde las olas están llegando cerca de sus  albercas, así como en playa Larga donde el mar también llegó a las albercas de los restaurantes y tiró algunas palapas.
El alcalde también habló de la construcción del muelle principal donde dijo que le informo Guillermo Ruiz de Teresa Esparza titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT que ya está todo listo para el inicio solo falta que el Fondo Nacional de Desastres Naturales el Fonden les libere los recursos.
Añadió que en cuanto se baje el alto oleaje y se abra el puerto a la navegación de embarcaciones menores se continuará haciendo el embarque en el caso de playa Linda por lo que de inmediato ya instruyó a obras públicas que en colaboración con las cooperativas de lanchas que empiezan hoy miércoles con los trabajos de rehabilitación en la plancha de embarque que fue dañada por el alto oleaje y que harán lo propio en el muelle de playa Las Gatas.
Dijo que como Medida de apremio al Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) se emitirá un documento donde se le solicita que debido al perfil turístico que tiene Ixtapa-Zihuatanejo necesitamos que a la brevedad se puedan liberar los recursos económicos que se han estado solicitando para dignificar la infraestructura turística básica de este destino de playa.

3 comentarios: